Estado

Detienen en Chihuahua a tercero al mando de cártel

Staff
El Diario de Chihuahua

2013-09-14

Chihuahua— Jorge Antonio Lara López, tercero al mando en la estructura del grupo criminal “La Línea”, fue detenido por Agentes de la Policía Estatal Única, gracias a la coordinación táctica y tareas de inteligencia policial entre los gobiernos estatal y federal.

Cabe señalar que el detenido se encargaba de la distribución de cocaína y heroína para su venta en colonias, así como del cobro de derecho de pisos a comerciantes de diversos giros, tras su detención, la Fiscalía General del Estado pedirá sea sentenciado a prisión vitalicia, por el delito de extorsión calificada y por su presunta participación en el homicidio de un oficial de vialidad, además de que es investigado por su probable participación en el homicidio de una mujer y en grado de tentativa de otra.

En la detención se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .9 mm abastecida con 14 cartuchos útiles, 37 porciones pequeñas y una grande con aproximadamente 7 gramos de al parecer heroína, además de dos kilos de mariguana envuelta en cinta canela.

De acuerdo a las investigaciones realizadas la organización criminal a la que pertenece Jorge Antonio Lara López es liderada por Omar Javier Llamas Orta de 37 años de edad originario del Distrito Federal y quién se desempeñó como Policía Ministerial del 2002 al 2008, fecha en que causó por abandono de funciones.

El detenido manifestó “Pedimos dos mil pesos a varios comerciantes y a cambio nosotros les damos protección para que no sean molestados por nadie, ya que queremos que nos dejen jalar, por eso les ofrezco lana y así todos contentos”.

Cabe señalar que al momento de ser detenido ofreció a los elementos un sueldo por semana para que lo dejaran “trabajar” y pidió que lo llevaran con sus jefes y “nos arreglamos de volada”.

X