Estado

Atiende DIF Estatal caso de bebé abandonada en templo de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2013-01-17

Chihuahua— Luego de que una recién nacida fuera abandonada en el exterior del templo de San Antonio de Padua, ubicada en la calle Bolivia de la colonia Panamericana, la tarde de ayer, el gobernador César Duarte Jáquez informó que el DIF Estatal ya asumió el caso de la pequeña.

El mandatario expresó que estos casos se han venido dando a lo largo de la historia, sin embargo, espera que se pueda otorgar a la recién nacida educación y una mejor vida. “Hay muchas instituciones encausadas a buscarles una familia que se dedique a darles cariño, educación y un futuro cierto; mi esposa esta mañana de inmediato ya estaba haciendo algo al respecto”, dijo.

Duarte Jáquez indicó que es de admirar la fortaleza de esta niña, ya que sobrevivió a las inclemencias del clima.

Según algunos testigos, una mujer de aproximadamente 22 años dejó abandonada a la niña la tarde de ayer, cuando se registraba una temperatura de -5 grados centígrados; la menor estaba aún con el cordón umbilical, envuelta sólo en una cobija de color rojo, por lo que presentó inicios de hipotermia, según informaron autoridades tras realizarle una revisión.

Finalmente, el mandatario explicó que el caso será turnado a las autoridades para determinar lo que prosigue.

X