Espectaculos

Acusada de fraude fiscal

Agencia Reforma

2018-12-14

 

 

 

Ciudad de México— La Fiscalía de Barcelona presentó este viernes cargos por fraude fiscal en contra de Shakira, según reportó El País.

Según el Ministerio Público, la intérprete simuló que tenía una residencia fiscal en las Bahamas para evitar el pago de impuestos en España.

La Fiscalía le imputa a la colombiana seis delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2014, con una cuota de defraudación de 14.5 millones de euros.

La demanda también se presentó en contra de un abogado de Nueva York que ayudó a la cantante a crear un entramado societario para cometer el fraude.

El Ministerio considera que cuando Shakira fue objeto de investigación, la intérprete residía en España, tras hacer pública su relación con Gerard Piqué, defensa del Barcelona.

Según la ley española, cuando un ciudadano pasa la mitad del año más un día en España, debe ser considerado como residente a efectos fiscales y tiene que pagar impuestos en el País.

El documento presentado señala que la intérprete vivía en España de manera habitual, primero en Barcelona y luego en Esplugues, posteriormente construyó el domicilio familiar junto a Gerard Piqué, además de que las estancias fuera del país fueron por motivos profesionales y de corta duración, con la excepción de cuando viajó a Estados Unidos para participar en el programa The Voice.

Además, el escrito menciona que entre 2012 y 2014 Shakira no estuvo presente ningún día físicamente en Bahamas, por lo que sus obligaciones fiscales eran en España, por el total de su renta mundial.

 

¿Embarazada?

Durante su intervención el en un programa matutino Mhoni vidente recordó que hace unos meses comenzaron las versiones del embarazo, pero hasta ahora son ciertas, al menos para ella.

“Todo el mundo comentaba hace como tres meses o cuatro que estaba embarazada, pero no, yo creo que ahora que terminó la gira, se fue con Piqué y ahora sí le pegó a los 41 años y ahora sí es una niña. Yo la veo embarazada, así que Shakira: bendiciones!”, dijo.

Desde que es mamá, la vida de la colombiana cambió. Con Milan y Sasha, de 5 y 3 años, respectivamente formó una familia junto al futbolista español.

“Es sólo cuestión de tiempo que nos organicemos. Ser madre es una nueva dimensión del amor. ¡Definitivamente queremos tener más niños!”, dijo hace un año a la revista Aló.

La intérprete no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales. Solo el tiempo confirmará si las predicciones de Mhoni fueron acertadas.

 

X