Espectaculos

Juarense va por el mundo

Natalia Piña
El Diario

2018-12-13

El título, la corona, la banda y la oportunidad de representar a México en la competencia internacional de Miss Teen Universe le pertenecen a Frida Nachiely Barrón, quien es la chihuahuense que en tres meses se la jugará por el país en el certamen mundial de belleza.

La señorita, originaria de Ciudad Juárez y de 16 años, se coronó como Miss Teen Universe Riviera Maya en la contienda nacional el pasado 2 de diciembre en Oaxaca, dónde compitió contra 28 jóvenes como Miss Teen Universe Chihuahua.

“Se entregan dos coronas en el concurso nacional y yo gané una de ellas. La primer corona se da conforme a la calificación de los jueces y la banda lleva el nombre de Miss Teen Universe México; y la segunda, que es la mía, es bajo el título de Miss Teen Universe Riviera Maya”, explica Barrón a El Diario de Juárez.

Este certamen de belleza, realizado por primera vez en 2012, es un concurso para jóvenes de 15 a 18 años de todo el mundo que califica la belleza, la personalidad, el talento, la inteligencia y la responsabilidad social de las participantes, y en su edición internacional participan cerca de 35 jovencitas de todo el mundo.

“Cada país tiene dos oportunidades. Una lleva el título del país y la otra el título del centro turístico más importante de cada país, por eso Frida Nachiely porta la banda de Miss Teen Universe Riviera Maya”, dice el director de Miss Teen Universe Chihuahua, Fredo Luna.

La gran final internacional del certamen se llevará a cabo en marzo del próximo año en Panamá, que es a donde Frida Nachiely, junto a Miss Teen Universe México Melissa Quintero, de Baja California, viajará para contender por la corona que el año pasado ganó Melanie Cruz, de Cuba.

“Es un certamen muy integral, no es solamente de belleza. Hay pruebas intelectuales, entrevistas con el jurado (…) tienen que realizar una labor altruista dentro de su municipio y, ahora que Nachiely ganó, tiene que hacerlo a nivel nacional”, agrega Luna.

Mientras llega la fecha de la gran final, Frida se preparará tomando clases de dicción, de desenvolvimiento escénico, de pasarela, oratoria y de baile, y cumplimento con una estricta dieta y acudiendo al gimnasio.

Además, buscará llevar a cabo las campañas altruistas ‘Ser útil esta de moda’, para la recolección de útiles escolares para niños de escasos recursos; ‘Una bolsa de mujer a mujer’, para el acopio de artículos de higiene femenina que serán donados a grupos de mujeres vulnerables; y ‘Todos contra el bullyin’, que consiste en la impartición de platicas en primarias y secundarias para la concientización del acoso físico y psicológico en las escuelas, en distintos lugares de México.

“Ha sido una experiencia que nunca voy a olvidar (…) Los directores nacionales vieron algo en mí para representar dignamente a México en la competencia internacional y voy a demostrarme a mi misma que si puedo. Que todas las metas que yo me propongo de verdad puedo lograrlas día con día, tratando de ser mejor en este ámbito”, asegura Barrón.

Frida Nachiely fue la primera juarense en ser nombrada como Miss Teen Universe Chihuahua en octubre, luego de que saliera triunfadora del concurso municipal, en el que participaron 20 jovencitas, a mediados de este año.

 

Miss Teen Universe Riviera Maya

Nombre: Frida Nachiely Barrón Puentes

Edad: 16 años

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de julio de 2002

Estatura: 1.70 metros

Estudia… el tercer semestre de nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres Plantel Número 6

Pasatiempo: Practicar voleibol

Colores favoritos: Azul y rojo

Libro preferido: El psicoanalista

Le gusta escuchar música… Pop

Disfruta ver películas del género de… Terror

 

X