Espectaculos

Nada está escrito

Juan Carlos García/Agencia Reforma

2018-12-12



Ciudad de México—  De la relación amorosa de una monarca del Atlantis y de un guardafaro devoto y entregado, nace Arthur Curry, el metahumano que, como superhéroe, gobierna Los Siete Mares y lidera a la fauna marina. Su nombre es Aquaman.
Con Jason Momoa como el amigable e imponente protagonista, desde hoy las pantallas de cine de Latinoamérica se inundan con el estreno de la producción dirigida por James Wan (‘El Conjuro’ y la saga ‘Rápido y Furioso’), en donde presenta la concepción y ascenso al trono del personaje popularizado por DC Comics y creado por Paul Norris y Mort Weisinger a principios de los 40.
"Este superhéroe es noble y nada parecido a otros, pues su ámbito natural está en el agua. Y el reto principal de mostrarlo en cine era, precisamente, hacerlo lucir como un poderoso justiciero que domina los mares.
"Y con su historia nada está escrito, es muy significativo que sea fuerte, imponente, pero tiene un lado simpático y hasta ingenuo. Es impredecible", dijo Momoa en entrevista.
En esta primera entrega de la historieta hecha película intervienen Nicole Kidman, como la reina Atlanna y madre del protagonista; Amber Heard, en el papel de la princesa y guerrera Mera; Patrick Wilson como Orm, medio hermano de Aquaman, y quien se vuelve su némesis cuando presiente que le arrebatará el trono.
El relato muestra a un amigable y sonriente curry, entre curioso e inexperto respecto a sus capacidades sobrehumanas, por lo que Vulko (Willem Dafoe) se vuelve su mentor en el camino para coronarse como el magnánimo tritón del planeta.
"Me sedujo la biculturalidad de este personaje, porque yo soy mitad hawaiano, mitad de Ohio, con dos culturas distintas, y eso se muestra en la manera en la que asume su condición de Dios del agua y hombre de tierra.Estudié biología marina, es increíble", expresó el estelar.

X