Espectaculos

Es como estar en la CIA: Hamill

Agencias

2018-12-12


Los Angeles— El actor estadounidense Mark Hamill comparó a las medidas que se toman durante el rodaje de ‘Star Wars 9’ para evitar filtraciones de la historia, con las operaciones secretas de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, CIA, por sus siglas en inglés.
La comparación surge porque Hamill, como siempre presente en todos los procesos de producción de la saga desde 1977, se sorprendió por los nuevos métodos de Disney que son tomados para proteger los secretos y detalles de la historia que se pueden propagar por Internet y así arruinar las sorpresas, reportó El Universal.
En una reciente entrevista con Entertainment Weekly el actor comparó el tratamiento del guion físico de ‘Una Nueva Esperanza’, primera cinta de Star Wars, con los pocos que han leído el del ‘Episodio 9’.
“Recuerdo que cuando leí el primer guion de ‘Star Wars’ pensé que era lo más divertido que había leído nunca. Se lo di a mi mejor amigo para que lo leyese y me dijo ‘es salvaje, una auténtica locura, ¿puedo dársselo a Meredith?’. Y yo en plan: ‘claro, adelante’. Se lo pasé a todos mis amigos”,  relató.
“Pero claro, por aquel entonces no le importaba a nadie. Pero hoy en día trabajar en ‘Star Wars’ es como estar en algún tipo de organización secreta del gobierno. Es como estar en la CIA. Están todo el rato mandando reescrituras a Praga en ese papel rojo que da dolor de cabeza de sólo mirarlo”, añadió con humor Hamill.
Las hojas rojas a las que se refiere son las utilizadas por la producción. Se trata de un papel especial que al intentar ser fotocopiado, el resultado aparece completamente negro, lo que dificulta las filtraciones pues convierte en inútiles las copias del guion.
La cinta estrena el 20 de diciembre del 2020.

X