Espectaculos

Trabajadoras domésticas van a premier de 'Roma'

Agencias

2018-12-11



Ciudad de México— Trabajadoras domésticas se convirtieron en protagonistas de la premier de ‘Roma’, ya que fueron invitadas por Alfonso Cuarón, reportó la agencia EFE.
“Esta presentación está patrocinada por la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar y para mi es muy importante poder impulsar una historia que las representa a ellas, ya que en muchas ocasiones son la segunda mamá de muchos sin traspasar las barreras sociales”, dijo Cuarón.
En la alfombra, el director, las actrices y el equipo de producción se sintieron triunfadores, por capturar a una audiencia que a través de la película puede verse reflejada en una pantalla de cine.
Durante la presentación, Cuarón aseguró que no pensó que el filme, inspirado en su infancia, se convertiría en una historia universal y que ganaría adeptos entre los críticos más exigentes.
No obstante, el cineasta señaló que parte del éxito de la cinta se lo debe a Yaritza Aparicio, que en esta película inició su carrera como actriz.
La oaxaqueña de 26 años declaró que estar en Hollywood y asistir a la premier es un sueño hecho realidad.
“En el mundo en el que yo crecí no te pones a pensar en el cine como contexto, piensas en trabajar y estudiar pero no en ser actriz”, declaró Aparicio.
El salto a la fama de Aparicio se debe a su interpretación de Cleo, una joven indígena que trabaja como empleada del servicio para una familia de clase media.
“Yo no sé si tengo algo de Cleo en mí, pero sí sé que ese personaje es muy fuerte y que no se derrumba tan fácilmente”, explicó la actriz.
 

X