Imagina que el gran himno de Lennon lo concibió Yoko Ono | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

1

57

28

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

1

57

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Imagina que el gran himno de Lennon lo concibió Yoko Ono

El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 11:46 hrs

Archivo / La famosa pareja

Archivo / La famosa pareja

Un documental muestra imágenes inéditas del proceso de creación de 'Imagine', el álbum y la canción de John Lennon que se convirtieron en icónicos el día de su muerte, el 8 de diciembre de 1980, publica en su versión digital el periódico español El País.

"Ella está hablando a través de él", reconoce Dan Richer, uno de los colaboradores de John Lennon ante la cámara de Michael Epstein. El cineasta recompone en el documental John y Yoko los meses de trabajo que dieron lugar a Imagine a través de grabaciones inéditas tomadas en Tittenhurst Park, la casa de campo donde la pareja se aisló para grabar el disco.

Publicado en 1971, el mensaje de paz que enviaba a través de sus canciones resucitó con más fuerza que nunca cuando Lennon murió asesinado el 8 de diciembre de 1980. Además de coronar de nuevo las listas de éxitos, se convirtió en su legado más reconocible y duradero.

La película, que cuenta con la aprobación y participación de Yoko Ono, reivindica la autoría de la viuda de Lennon en buena parte del que es el trabajo más exitoso en la carrera en solitario del músico. Ono logró el reconocimiento oficial como coatuora de la canción en el verano de 2017, sin apenas repercusión mediática.

Lo admitía el propio Lennon días antes de morir en una entrevista radiofónica en la BBC con Andy Peebles: “Imagine debería haber sido acreditada como una canción de Lennon y Ono porque ella creó buena parte de su letra y de su mensaje. En aquel momento yo era mucho más egoísta de lo que soy ahora y evité mencionar todas sus aportaciones”. Ono solo aparecía hasta el momento acreditada junto a Lennon en una de las diez canciones del álbum, Oh my love.

Una de las imagenes inéditas del proceso de creación de Imagine que puede verse en el documental, con George Harrison, John Lennon y Yoko Ono.

John y Yoko llega más lejos y apunta a la artista como autora de buena parte del disco y no solo de la canción. “Sin quitar mérito a la genialidad musical de Lennon, muchas de las ideas que construyen todo el proyecto proceden de ella. Estaba involucrada en cada aspecto del disco y creó un nuevo lenguaje para él. Es evidente que el Lennon de canciones anteriores como I Am The Walrus o In My Life no es el mismo que el de Imagine. Sin la sombra de Lennon, ella podría haber sido una Janis Joplin”, comenta Epstein a través del teléfono.

El documental, que emite el canal español Movistar + a partir del 19 de diciembre, es un encargo del canal británico Channel 4 a Michael Epstein, candidato al Oscar por The Battle Over Citizen Kane (1996) y que ya había firmado en 2010 un documental sobre la vida de Lennon en Nueva York. En él solo participan testigos directos de lo ocurrido durante la grabación de Imagine, como Julian Lennon y el fotógrafo David Bailey.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Meghan Markle la más googleada del 2018
Agencias | 15:14 hrs

Meghan Markle venció en búsquedas a Sylvester Stallone y al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: