Espectaculos

Llegará a Hollywood historia de Gabo

Reforma

2018-12-07

Ciudad de México— La historia de Gabriel García Márquez y su maestra de la niñez, Rosa Ferguson, llegará a Hollywood en una cinta que se rodará en el municipio colombiano Aracataca, Ciudad de México y Estocolmo, Suecia.

Niels Juul, productor danés de Hollywood, dijo que se tiene planeado que la cinta se filme en 2019 con la adaptación cinematográfica del libro La Maestra y El Nobel, de la periodista colombiana Beatriz Parga, publicado en 2009.

"Es la historia de una mujer fuerte en la vida de un hombre en sus primeros años", señaló el productor, "es el relato de dos almas que se aman por toda la vida".

Juul dijo que después de Navidad o en los primeros días de enero próximo viajará a México para reunirse con algunos socios y platicar con algún talento creativo.

"Estoy buscando tener socios financieros para que sea una producción de Colombia, México y Estados unidos", dijo Juul.

Además, el productor ejecutivo de Silence (2016) y The Irishman (2019), de Martin Scorsese, señaló que considerando que García Márquez es el segundo escritor más leído en China hay compañías interesadas en distribuir la cinta en ese país, así como en India y Europa.
 

X