Enfrentará demanda en España por fraude | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

51

29

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

51

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrentará demanda en España por fraude

Agencia Reforma | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /





Ciudad de México– La agencia tributaria de España cerró el caso sobre las cuentas de Shakira y determinó que la cantante defraudó presuntamente 14.5 millones de euros a Hacienda, entre 2012 y 2014, por lo que deberá enfrentar causa penal, publicó El País.

La Fiscalía que lleva el caso informó a los representantes legales de la artista que en próximos días presentará una demanda ante un juez por tres delitos de fraude fiscal.

En el proceso que ha llevado hasta ahora la cantante, se argumenta que desde 2011 la colombiana radica en España y la ley determina que, si un ciudadano pasa la mitad del año en ese país, se le debe considerar residente a efectos fiscales, pero ella evadió esa obligación al simular radicar en Las Bahamas.

La defensa de la intérprete está en desacuerdo, ya que la Fiscalía no ha podido comprobar que ella pasa más de la mitad del año en España, pues ha tenido ausencias esporádicas que son consideradas en el artículo 9 de la ley tributaria y que la autoridad no está tomando en cuenta.

“Es la primera vez que se interpreta de esta forma. Primero tendrían que haber probado que vivía aquí, y no lo han hecho”.

En un comunicado, los voceros de la estrella pop negaron que haya alguna deuda y expresaron la disposición de la artista a resolver el problema.

“(Shakira) tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España. Su estructura familiar es muy diferente de los modelos convencionales y ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrán primer personaje sin hogar
Agencias | 00:01 hrs

'Plaza Sésamo'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: