Espectaculos

Confirma Del Castillo visita a México

Reforma

2018-12-06

Miami— Luego de dos años de ausencia debido al escándalo por su encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Kate del Castillo confirmó este jueves que visitará México en las fiestas navideñas.
Lo primero que hará la actriz en cuanto pise territorio mexicano será ir a casa de sus padres, Eric del Castillo y Kate Trillo, y llevarlos a una taquería.
"Me muero por comer unos tacos mexicanos y unos frijolitos", confesó del Castillo a EFE.

La protagonista de La Reina del Sur manifestó que a pesar de que los temas judiciales en su país están resueltos no sabe si va a poder entrar a México sin ningún problema, aunque confía en que no haya imprevistos.

"El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún Gobierno", agregó.

La actriz interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que alegó que sus derechos fueron violados cuando el Gobierno del ahora ex Presidente Enrique Peña Nieto filtró información falsa sobre ella y sobre su relación con "El Chapo".

Respecto al nuevo mandato, está abierta a mantener una reunión con Andrés Manuel López Obrador, pero pide a los miembros del gobierno se informen sobre su caso.

"No tengo nada que esconder, ni tengo que pedir ningún favor. Es cuestión de que se pongan a leer mi caso y que se enteren de qué se trata", alegó.

La actriz ve "casi seguro" que, de no mediar contratiempos con su regreso, se ruede la tercera temporada de "Ingobernable" en México. "Creo que ya es hora de hacerla ahí porque habla de la Primera Dama de México y ella aún no ha estado (en el país)", indicó.

Aunque la PGR archivó hace un año el caso de manera definitiva, la actriz sabe que va a seguir siendo parte del escándalo.

"Sigo siendo parte de eso y toda la vida me van a seguir relacionando, pero soy eso y muchas cosas más", comentó.

Dejó claro que no se arrepiente de nada e incluso, aunque no figura entre sus planes más inmediatos, no ha descartado hacer una película, un documental o una serie sobre la vida de "El Chapo".

X