Confirma Del Castillo visita a México

Reforma
2018-12-06

Miami— Luego de dos años de ausencia debido al escándalo por su encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Kate del Castillo confirmó este jueves que visitará México en las fiestas navideñas.
Lo primero que hará la actriz en cuanto pise territorio mexicano será ir a casa de sus padres, Eric del Castillo y Kate Trillo, y llevarlos a una taquería.
"Me muero por comer unos tacos mexicanos y unos frijolitos", confesó del Castillo a EFE.

La protagonista de La Reina del Sur manifestó que a pesar de que los temas judiciales en su país están resueltos no sabe si va a poder entrar a México sin ningún problema, aunque confía en que no haya imprevistos.

"El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún Gobierno", agregó.

La actriz interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que alegó que sus derechos fueron violados cuando el Gobierno del ahora ex Presidente Enrique Peña Nieto filtró información falsa sobre ella y sobre su relación con "El Chapo".

Respecto al nuevo mandato, está abierta a mantener una reunión con Andrés Manuel López Obrador, pero pide a los miembros del gobierno se informen sobre su caso.

"No tengo nada que esconder, ni tengo que pedir ningún favor. Es cuestión de que se pongan a leer mi caso y que se enteren de qué se trata", alegó.

La actriz ve "casi seguro" que, de no mediar contratiempos con su regreso, se ruede la tercera temporada de "Ingobernable" en México. "Creo que ya es hora de hacerla ahí porque habla de la Primera Dama de México y ella aún no ha estado (en el país)", indicó.

Aunque la PGR archivó hace un año el caso de manera definitiva, la actriz sabe que va a seguir siendo parte del escándalo.

"Sigo siendo parte de eso y toda la vida me van a seguir relacionando, pero soy eso y muchas cosas más", comentó.

Dejó claro que no se arrepiente de nada e incluso, aunque no figura entre sus planes más inmediatos, no ha descartado hacer una película, un documental o una serie sobre la vida de "El Chapo".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo