Va Cuarón por tres Globos de Oro | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

14

24

02

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

14

24

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Cuarón por tres Globos de Oro

El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 06:17 hrs

 |

|



Alfonso Cuarón aspira a tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guion, por su trabajo en la película Roma.

El cineasta mexicano compite en la 76 entrega de los Globos de Oro contra Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKayen el apartado de Mejor Director.

Cuarón fue nominado este jueves por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que realizará su ceremonia de premiación el próximo 6 de enero en Beverly Hills.

En el apartado de Mejor Película, Roma compite contra Capernaum, Girl, Never Look Away y Shoplifters.

Después de ganar un Óscar por el filme sobre el espacio Gravedad, el director Alfonso Cuarón eligió contar una emocionante historia personal en su última película Roma, con la que regresa a su infancia en México.

Ambientada en la década de 1970 en México y cuyo nombre se refiere a una colonia de la capital mexicana, la película en español en blanco y negro trata sobre las mujeres que ayudaron a criar a Cuarón.

"La película se enfoca en la vida de Cleo, quien es una empleada doméstica en una casa", dijo Cuarón a Reuters mientras promovía el filme el mes pasado en Londres.

"Pero realmente es la historia de uno de los seres que más quiero. Una de las mujeres que me criaron", agregó.

La producción de Netflix ganó un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y suena fuerte como competidor por un Óscar.

El largometraje fue nombrado Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards, celebrados el domingo en Londres y el pasado 29 de noviembre fue nombrada como la Mejor Película del Año, de acuerdo con las votaciones del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC, por sus siglas en inglés).

Roma se exhibe en algunas cinetecas antes de llegar al servicio de streaming el mes próximo, y es el primer proyecto que dirige Cuarón desde que ganó el Óscar a Mejor Director en 2013 por Gravedad, filme protagonizado por Sandra Bullock.
 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condiciona Coronel a Kate para cinta de El Chapo
El Diario de Juárez | 18:55 hrs

"Todo lo que tenga que ver en relación con la vida de Joaquín tiene que ver conmigo", dijo la esposa de Guzmán Loera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: