Artistas de Cirque du Soleil van al Mercado de Jamaica | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

17

37

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

17

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Artistas de Cirque du Soleil van al Mercado de Jamaica

Excélsior | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 19:33 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México— La insuperable gama de aromas, colores y formas de las flores, frutas y legumbres mexicanas, así como las artesanías que elaboran manos nacionales en esta época del año, maravilló a los artistas del Cirque du Soleil, que esta tarde acudieron al Mercado de Jamaica por sus compras decembrinas.

Después de admirar la variedad de nacimientos con personajes básicos como la Virgen María, San José, el Niño Dios, el Ángel, el buey y la vaca, se dieron a la tarea de escoger uno, cuyo precio original de 350 pesos bajó a 330 porque el equipo de la empresa que los trajo a México mostró sus habilidades en el arte del regateo.

La mexicana Majo Cornejo, Kelly McDonald, Tatsiana Yurkavets, Marta Henderson, el payaso Eric Koller, y Felipe Saray, deambularon entre farolitos y serpentinas, luces de colores en forma de brillantes, flores de Nochebuena, pacas de paja, animales de pasta y barro propios de campo y granja, para adquirirlos con interés, avidez y curiosidad.

Un Nacimiento, Portal o Belén, como indistintamente se le llama al espacio que vio nacer al Niño Jesús; una piñata miniatura, que muy pronto llamó poderosamente la atención del grupo; un gracioso juguete de peluche en forma de muñeco de nieve de aproximadamente 30 centímetros de alto, acabaron las compras que los cirqueros hicieron en el mercado.

De ahí, se trasladaron hasta la Carpa Santa Fe, donde entre risas, frases emotivas y un ambiente de camaradería, procedieron a colocar el Nacimiento y a adornar el pequeño árbol artificial. Esos motivos decembrinos fueron colocados en el carro-comedor que acompaña a la enorme caravana que lleva a la compañía circense a recorrer el mundo.

Lo anterior, porque el Cirque du Soleil llegó nuevamente a este país, ahora con “Luzia. Así soñamos México”, para realizar una gira que ya tocó Guadalajara y Monterrey, en tanto que en esta capital se presenta hasta el 23 de diciembre en la carpa blanca y dorada rediseñada para este viaje a un mundo surrealista, suspendido entre sueños y realidades.

De acuerdo con los artistas, a través de una serie de acrobacias, el espectáculo intenta llevar al público a una función que pasa suavemente de un viejo set de películas en el océano a un salón de baile lleno de humo, o a un desierto árido. Lugares, rostros y sonidos de México que con la magia y fantasía del circo son llevados a la escena.

Son imágenes tomadas tanto de la amplia tradición popular y religiosa de México, como de la modernidad de esta nación en su conjunto. El espectáculo avanza mediante la lluvia en múltiples escenas acrobáticas y artísticas, y es la primera ocasión que se hace uso de este recurso en una producción para gira internacional del afamado Cirque du Soleil.

Con actuaciones acrobáticas, lleva las disciplinas circenses de ayer y hoy a un nivel nuevo. Los acróbatas del número de la Rueda Simple realizan su labor de rodar y girar bajo la lluvia, mientras que un aerografista suspendido de un trapecio vuela y a través de lluvias torrenciales. Los Clavados en Aros son realizados en bandas para correr, a alta velocidad.

Los números incluyen un contorsionista masculino, torciendo su cuerpo en las posiciones más inimaginables. Un especialista en Cuerdas Aéreas desafía las leyes de la gravedad en el centro de un cenote, y dos jugadores de futbol mezclan el baile callejero con la manipulación de un balón, en un espectáculo escrito y dirigido por Daniele Finzi. El público puede adquirir boletos desde 890 pesos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Sabrina' tendrá cuatro temporadas
Agencias | 15:08 hrs

Hace unos días Netflix estrenó el especial navideño de 'El mundo oculto de Sabrina'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: