'Aún no he hecho mi mejor música'

Agencias
2018-12-05


Puerto Rico— El artista puertorriqueño Bad Bunny dice que “todavía” no ha hecho su “mejor música” y que a pesar del gran éxito que ha tenido en 2018, sigue “anclado” a su familia y a su isla.
“Estoy seguro de que las mejores canciones mías aún no han salido”, indicó a la EFE Miami, después de interpretar su tema ‘MIA’ junto al canadiense Drake en la final del reality de Univision ‘Nuestra Belleza Latina’, en el que la venezolana Migbelis Castellanos se llevó la corona.
La meta de Bad Bunny para el próximo año es hacer “buena música, música real”.
Aunque es uno de los artistas de trap más conocidos mundialmente y los críticos musicales le describen como un “fenómeno” por la velocidad y efervescencia con la que se popularizan sus canciones, Bad Bunny dice que se tiene con los pies en la tierra.
Me los mantiene (ubicados) la gente, me mantiene la crianza que me dieron mis padres, el amor que siento por lo que hago, que me mantiene enfocado en eso, solo en hacer lo que me toca, aseguró.
“Yo no hago esto por fama. Yo solo soy un chamaquito que cumplió sus sueños y sigue trabajando para eso”, señaló.
‘MIA’, la canción publicada en octubre que interpretó en ‘Nuestra Belleza Latina’, es una de las colaboraciones más exitosas del cantante de trap con artistas anglo y pop en 2018, entre ellos Jennifer López, Enrique Iglesias, Cardi B., Will Smith y Marc Anthony.
Esta semana ‘MIA’ está en el primer lugar de las canciones latinas “hot” de la cartelera Billboard y es la más escuchada vía streaming. Además, es la segunda canción más vendida en español en Estados Unidos.
También entre las más populares está su remix de ‘Te Boté’, su éxito con Nicky Jam, Ozuna, Casper Mágico, Nío García y Darell, que ya lleva 28 semanas en cartelera, y ‘Te gusté’, su sencillo con Jennifer López.
A sus 24 años, Bad Bunny parece haber aprendido a manejar los efectos secundarios de su éxito, como las críticas a las letras de sus canciones, a menudo sexualmente explícitas y hasta con toques de violencia, y al interés por sus atuendos.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo