Pone el sabor a la temporada

Brisa Frías/El Diario
2018-12-05



Los colores de la Navidad, sus formas más representativas y el espíritu que refleja a través del arte se apreciaron el pasado 4 de diciembre durante la función de ‘El Cascanueces’, interpretado por el Russian State Ballet Voronezh.
Al ritmo de la siempre poderosa música de Tchaikovsky, la compañía rusa compuesta por más de 30 bailarines dio un excepcional espectáculo a un público que colmó las localidades del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.
De gira por México, los profesionales de la danza atraparon la atención de la audiencia al ejecutar con pulcritud el clásico de la temporada, un ballet de dos actos dirigido por Alexandr Litiagin que dio inicio a las 7:00 de la tarde.
Una vez que se abrió el telón comenzó la magia. El primer daecorado ya anunciaba lo atractivo que sería el show, tan solo al ver pasear a los bailarines en hermosísimos vestuarios.
Así, los invitados a la casa de la familia Stahlbaum se reunieron la víspera de Navidad, según el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann al que Vasili Vainonen agregó las coreografías que hacen del ballet uno de los más vistos en todo el mundo.
En el principio del primer acto, la bella Clarita, su hermano Ritz y sus amigos disfrutaron de los juegos y trucos de magia del buen Drosselmeyer, quien entregó a la niña tres regalos: un arlequín, una colombina y un cascanueces.
Sin embargo, como es sabido por quienes disfrutan de este cuento año con año, Clarita se entristece cuando por descuido su hermano destruye el cascanueces. Es en ese momento que, cansada por llorar, la niña sucumbe ante el sueño, internándose en un mundo mágico.
Tras la escena de la batalla de los ratones, en la que Clarita salva al cascanueces y el árbol de Navidad se vuelve inmenso, la niña se transforma en una hermosa mujer y su juguete en un príncipe.
Los papeles estelares estuvieron a cargo de los primeros bailarines Martha Lutsko y Mikhail Vetrov, protagonistas de un ballet de ensueño en el que quedó demostrado la supremacía del ballet ruso.
Otros momentos memorables se dieron durante la escena de los ‘copos de nieve’ y la del ‘reino de los dulces’, donde aparecen las danzas españolas, chinas y rusas y árabes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo