Pone el sabor a la temporada | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

06

41

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

06

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pone el sabor a la temporada

Brisa Frías/El Diario | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia / El Diario /

Marco Tapia / El Diario /





Los colores de la Navidad, sus formas más representativas y el espíritu que refleja a través del arte se apreciaron el pasado 4 de diciembre durante la función de ‘El Cascanueces’, interpretado por el Russian State Ballet Voronezh.

Al ritmo de la siempre poderosa música de Tchaikovsky, la compañía rusa compuesta por más de 30 bailarines dio un excepcional espectáculo a un público que colmó las localidades del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

De gira por México, los profesionales de la danza atraparon la atención de la audiencia al ejecutar con pulcritud el clásico de la temporada, un ballet de dos actos dirigido por Alexandr Litiagin que dio inicio a las 7:00 de la tarde.

Una vez que se abrió el telón comenzó la magia. El primer daecorado ya anunciaba lo atractivo que sería el show, tan solo al ver pasear a los bailarines en hermosísimos vestuarios.

Así, los invitados a la casa de la familia Stahlbaum se reunieron la víspera de Navidad, según el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann al que Vasili Vainonen agregó las coreografías que hacen del ballet uno de los más vistos en todo el mundo.

En el principio del primer acto, la bella Clarita, su hermano Ritz y sus amigos disfrutaron de los juegos y trucos de magia del buen Drosselmeyer, quien entregó a la niña tres regalos: un arlequín, una colombina y un cascanueces.

Sin embargo, como es sabido por quienes disfrutan de este cuento año con año, Clarita se entristece cuando por descuido su hermano destruye el cascanueces. Es en ese momento que, cansada por llorar, la niña sucumbe ante el sueño, internándose en un mundo mágico.

Tras la escena de la batalla de los ratones, en la que Clarita salva al cascanueces y el árbol de Navidad se vuelve inmenso, la niña se transforma en una hermosa mujer y su juguete en un príncipe.

Los papeles estelares estuvieron a cargo de los primeros bailarines Martha Lutsko y Mikhail Vetrov, protagonistas de un ballet de ensueño en el que quedó demostrado la supremacía del ballet ruso.

Otros momentos memorables se dieron durante la escena de los ‘copos de nieve’ y la del ‘reino de los dulces’, donde aparecen las danzas españolas, chinas y rusas y árabes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Niega Jennifer Lawrence haberse acostado con Weinstein
Excélsior | 17:13 hrs

La actriz estadounidense de 28 años desmiente al productor cinematográfico de Hollywood





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: