Espectaculos

Fallece el director Eimuntas Nekrosius

Reforma

2018-11-20

Ciudad de México— El director de teatro lituano Eimuntas Nekrosius, considerado uno de los mejores directores de escena europeos, falleció a los 65 años a causa de un ataque al corazón, según reportaron medios internacionales.

"Muy tristes noticias del fallecido director mundial de teatro lituano Eimuntas Nekrosius, mis más sentidas condolencias para nuestros amigos lituanos, su familia, amigos y todos los que admiraron su talento", expresó en Twitter Edgars Rinkevics, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Letonia.

Distintos personajes e instituciones del gremio histriónico europeo lamentaron la muerte de Nekrosius -quien este 21 de noviembre habría cumpliso 66 años-, como el Festival de Teatro de Estambul, el Teatro del Maggio y el Teatro Stabile Veneto.

"Con la partida de Eimuntas Nekroius, el Teatro Veneto pierde a un gran amigo. Uno de los mejores directores de teatro internacional contemporáneos, tanto en casa como en los escenarios del Veneto", publicó el recinto en redes sociales, citando a su presidente, Giampiero Beltotto.

Entre su trabajo de mayor reconocimiento figuran adaptaciones teatrales de clásicos como El idiota, de Fiodor Dostoievski, o La Divina Comedia, de Dante Alighieri.

En 2009 ofreció una renovada versión de Otelo en el Festival Internacional Cervantino, mientras que el público de la CDMX se acercó por primera vez a su obra en 2012, cuando su compañía, Meno Fortas, presentó en Bellas Artes El idiota.
 

X