Espectaculos

Entrega Eastwood Óscar a Schifrin

Reforma

2018-11-19

Los Ángeles— El compositor argentino Lalo Schifrin recibió este lunes un Óscar Honorífico de manos de Clint Eastwood, uno de sus grandes colaboradores en el cine; culminó con la frase misión cumplida.
La Academia de Hollywood emitió un emocionante clip repasando la trayectoria del músico, candidato a seis óscares y autor de bandas sonoras tan icónicas como El Gran Desafío (1965) y La Leyenda del Indomable (1967).
"Este premio me emociona profundamente", dijo Schifrin en su discurso, "hoy recuerdo a mis padres, profesores, amigos, familia... y especialmente a mi mujer. Componer para cine me ha dado una vida de felicidad y creatividad, y este Óscar es la culminación de un sueño. ¡Misión cumplida!"
"Muchas gracias, amigos", agregó en español.
Eastwood, de 88 años, ayudó a subir las escaleras a Schifrin, de 86, mientras sonaba la banda sonora que hizo historia en la televisión de la década de 1960 y que ha acompañado a Tom Cruise en seis películas de Misión: Imposible.
"Sin esa música, Cruise habría fracasado en su primera misión y no habría habido cinco secuelas", apuntó divertida la intérprete Kathy Bates, quien actuó en El Puente de San Luis Rey, cinta que contó con música del argentino.
Eastwood presentó a Schifrin con cariño y recalcó que les une el amor que ambos profesan por el jazz.
"El jazz era una música que se consideraba inmoral en mis tiempos", reconoció Schifrin sobre el escenario, "no podía ir a comprar música de ese tipo porque estaba prohibido. Pero la música no tiene límites. Es un lenguaje universal".
Eastwood bRomeó en pleno discurso interrumpiendo al compositor quien dijo que estaba saboteando su discurso, provocando risas de los espectadores.
La Academia decidió cancelar la alfombra roja previa al evento por las decenas de muertos y centenares de desaparecidos provocados por los fuegos de California.
La velada supuso la décima edición de los Premios de los Gobernadores, un evento más discreto, sin transmisión en directo y con muchos menos invitados que la ceremonia de los Óscar.
A la gala acudieron artistas como Lady Gaga, Harrison Ford, Ethan Hawke, Alfonso Cuarón, Diego Luna, Lin-Manuel Miranda, Spike Lee, Lupita N'Nyong'o, Emma Stone o Michael B. Jordan, entre otros.

X