Espectaculos

Colabora con la fantasía

Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma

2018-11-14



Ciudad de México— Colaborar directamente con los actores de ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ fue una de las cosas que más disfrutó el director de modelado Pierre Bohanna.
El experto en utilería de la saga ‘Harry Potter’ y su spin-off trabajó de cerca con Johnny Depp, Jude Law y el mexicano Brontis Jodorowsky para dar vida a sus personajes y sus artefactos.
‘El personaje de Johnny, Grindelwald, quiere que las personas se unan a su equipo, convencerlas de su maldición y visión, y cortejarlas de mil formas. Su tarea es hacer que la gente se cambie de bandos.
“Johnny salió con la idea de que su personaje usara una especie de pipa de hookah. Esencialmente es un cráneo al que le sale una pipa y del cual él inhala vapor especial para expulsarlo”, explica Bohanna en entrevista.
Añadió que Deep trabajó directamente en el diseño de este artilugio, el cual fue armado a mano para implementarlo en la película.
“Cuando Grindelwald exhala el vapor de este aparato sobre sus rivales o la gente que quiere convencer, sus poderes aumentan y los embruja con ese humo. Es algo muy creativo”, reconoce el experto.
Para Dumbledore, Bohanna quiso remitir a los fans de la saga a las primeras cintas de Harry Potter, por lo que la oficina y las cosas que usa Law en el filme tendrán reminiscencias del mago en su etapa más adulta.
“Este episodio nos regresa a Hogwarts, donde conocemos a Dumbledore como profesor y dando clases, relacionándose con otros personajes de la serie, de jóvenes. Eso nos permitió jugar mucho con los props.
"Su oficina, en las cintas originales, está llenas de cosas de astronomía. Lo que hicimos fue iniciar esa colección, los libros que leería de joven y otras cosas”.
Y para el alquimista Nicolas Flamel (Jodorowsky), Bohanna atascó la casa del personaje de instrumentos científicos antiguos, una bola de cristal y una varita de caoba echa a mano.

X