Espectaculos

Latin Grammy: con sabor a Juárez

Natalia Piña
El Diario

2018-11-13

Mañana dos juarenses pisarán la alfombra roja de la decimonovena edición de los Latin Grammy Awards para ser parte de la más grande celebración de la música latinoamericana.
Jorge Arturo Serrano, bajo el seudónimo musical Bampy, y su primo hermano José Luis Carrillo, llamado Diamante en el ámbito musical, con quien conforma el dueto de música urbana y reggaetón los Primos con Clase, son quienes engalanarán el evento.
Esto, luego de presentarse hoy en la prefiesta de los Grammys para compartir su talento con las celebridades nominadas este año a la premiación, algunas como Nicky Jam y J Balvin, dos artistas con quienes los jóvenes se sienten identificados.
En entrevista con El Diario de Juárez, vía telefónica, y ya instalados en Las Vegas para la gala que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena, Jorge Arturo y José Luis, de 24 y 21 años, hablaron acerca de la presentación y externaron su sentir.
“Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación que nos han hecho a los Latin Grammys. Vamos a cantar en la prefiesta de los Latin Grammys y a promocionar nuestra canción ‘Mírame a los Ojos’”, explican.
El tema lanzado hace apenas siete días —el miércoles 7 de noviembre— es el sencillo más reciente de Primos con Clase y una de las piezas que suman a su trayectoria artística que comenzó hace cinco años (en 2013) en esta frontera.  
Según relatan, entre recuerdos de haber crecido en la colonia Praderas del Sur y de haber acudido a la escuela primaria Plan de Iguala y al Colegio de Bachilleres Plantel Número 11, y en el caso de Jorge Arturo, también a Austin High School en El Paso, Texas, la oportunidad de ser parte de los Latin Grammys surgió gracias a su mánager y a su publicista.
Luego de distintas presentaciones en Estados Unidos, una de ellas en un festival de  Los Ángeles, California, el año pasado, Jorge Arturo y José Luis comenzaron a impulsar su carrera mediante un equipo de trabajo que los orientó y les abrió las puertas.

Viene de la portada

“Al principio hicimos todo solos. Sólo teníamos la ayuda de Guillermo Carrillo, quien es el papá de Diamante y mi tío. Nosotros hacíamos nuestros propios eventos y hasta la promoción. Gracias a Dios se nos han abierto las puertas en Estados Unidos con personas que tienen mucha experiencia en el medio artístico”, comentan.

Sueño cumplido
“El año pasado estábamos viendo la transmisión y se nos hacía un sueño estar algún día en los Latin Grammy Awards”, recuerdan los jóvenes a la par que platican que el camino para lograr posicionarse en la industria musical no ha sido fácil, pero que ha estado lleno de aprendizaje.
“Hemos evolucionado, nos hemos descubierto a nosotros mismos como mexicanos, nos escuchamos muy diferente, tenemos música para que toda la gente se pueda identificar”, dicen.
Desde un principio, y tal como lo indica su nombre artístico, Bampy y Diamante han luchado por hacer música con ‘clase’, pues se caracterizan por tratar temáticas universales que nada tienen que ver con las que usualmente se relacionan al escuchar la palabra reggaetón.
“José Luis empezó a hacer videos donde el cantaba todo tipo de música, desde banda y hasta pop; y yo, Bampy, empecé como rapero en El Paso, Texas. En 2013 tomamos la decisión que tomamos de realizar un proyecto musical y decidimos el género de reggaetón porque era lo que mas sentíamos”, cuenta Jorge Arturo.
El primer tema que lanzaron a través de plataformas digitales se titula ‘Entre Copas’, que es también el tema de uno de sus dos álbumes musicales, siendo el segundo ‘Entre Copas Plus’.
Los músicos también aprovecharon para anunciar que, luego de su participación en los Latin Grammy, estarán en Ciudad Juárez el 21 de diciembre para presentarse en Byou del centro comercial Las Misiones.
“Estamos bien contentos pero también bien enfocados en todo lo que viene”, aseguran.

Primos con Clase

Puedes escuchar su música en Spotify, iTunes o Google Play

Facebook: @primosconclase

 

Diamante

Nombre: José Luis Carrillo

Edad: 21 años

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, el 10 de octubre 1997

 

Bampy

Nombre: Jorge Arturo Serrano

Edad: 24 años

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, 16 de mayo de 1994





 

X