Espectaculos

Regresa al español

Mauricio Ángel/Agecia Reforma

2018-11-13

Ciudad de México— Pese al éxito que ha tenido a lo largo de 60 años con canciones como ‘Cama y Mesa’ y ‘Un Gato en la Oscuridad’, Roberto Carlos no se ve a sí mismo como un autor de himnos, sino simplemente como un romántico.
Lejos del ego y de perseguir triunfos al momento de componer, el intérprete brasileño busca contar, a su manera, las mismas historias que han existido desde hace siglos, pues nada lo hace tan feliz como hablar de un sentimiento que jamás se acabará, ya sea narrado en reguetón o en su estilo.
“Yo no puedo decir que mis canciones se han convertido en un himno, no tengo esa pretensión, pero estoy contento con la aceptación que tienen y lo que hablan de ellas. Me gusta saber que a las personas les gustan, las canciones de amor siempre van a existir igual que el amor.
“Las historias son las mismas. Apenas hablamos hoy del amor de una forma diferente, con un poco más de libertad y de forma directa. El amor y las canciones de amor van a tener siempre un lugar especial junto al público”, aseguró el cantautor en entrevista.
Después de 25 años desde su última producción en español, el interprete de ‘Cóncavo y Convexo’ regresó al idioma con su disco ‘Amor Sin Límite’, que presentó la semana pasada al Auditorio Nacional.
El material, donde hay colaboraciones con Alejandro Sanz y Jennifer Lopez, lo tiene tan satisfecho que está pensando lanzar en dos años uno más con canciones que sólo ha grabado en portugués.
Ni el idioma y menos estar cerca de cumplir 80 años limitan al intérprete, pues asegura que cuando hay pasión, no hay imposibles.
“Sesenta años de carrera es realmente mucho tiempo, pero estoy contento con todo lo que me ha sucedido. Yo no veo muchos los límites para todo lo que queremos hacer, si lo hacemos con ganas, por el bien y con amor.
“No tenemos que establecer límites porque las cosas buenas tenemos que encararlas y hacer que sucedan”, aseguró Roberto Carlos.

X