Espectaculos

Quiere Susana Zabaleta cambiar la historia del teatro

Reforma

2018-11-13

Ciudad de México.- Con la intención de traer un musical de Broadway que hable de las pérdidas de la vida y las ponga sobre la mesa, Susana Zabaleta protagonizará el montaje Casi Normales, donde será una madre de familia que es diagnosticada con bipolaridad.

La actriz destacó que le temía al papel de Diana porque ella también ha tomado pastillas por tratamientos, pero que busca que el musical lleve a escena algo que nunca se haya visto por el tratamiento del tema.

"Nadie nos libramos de esto. Si lo logramos hacer bien, está comedia va a cambiar la historia del teatro musical en México porque no tiene nada que ver con la superficialidad. Ésta ahonda en algo muy profundo que son las pérdidas, y perdemos la vida cada día.

"Perdemos lo que más queremos, perdemos todos los días y la obra habla de eso, con humor negro que me fascina. ¿Por qué no reírnos de estas pérdidas si todos las tenemos, si todos somos anormales?", expresó la también cantante.

La actriz asegura que la normalidad es una ilusión, por lo que cualquiera podrá identificarse con la familia que llevará al teatro Aldama con el resto del elenco, completado por Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios, María Penella, Jerry Velázquez, Héctor Bernunza, Rodolfo Zarco y María Chacón.

"No nos vayamos como borregos por la normalidad porque, ¿quién es normal? ¿Thalía? Qué miedo. ¿Lucerito? No, gracias", remató la actriz.

A partir del 31 de enero, el musical dirigido por Diego del Río se presentará con funciones de viernes a domingo.

X