Espectaculos

Terminarán Duques gira por el Pacífico

Reforma

2018-10-31

Wellington, Nueva Zelanda- Los Duques de Sussex visitarán este jueves la ciudad de Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda, última escala de su larga gira de 16 días por naciones del Pacífico Sur.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle visitaron este miércoles el pueblo de Ohinemutu, donde participaron en una ceremonia tradicional de bienvenida maorí, una etnia polinesia, durante la cual se les obsequiaron capas maoríes, conocidas como 'korowai'.

El korowai de Meghan fue creado especialmente para cubrirse durante su embarazo, tejido por Norman Sturley, una anciana de 66 años de la tribu Ngati Whakaue, quien dedicó dos meses de trabajo para hacer la capa.

Posteriormente, los futuros padres se dirigieron a Tamatekapua Meeting House, en la localidad neozelandesa de Rotorua, conocida por su actividad geotérmica y la cultura maorí, donde participaron en otra ceremonia tradicional conocida como powhiri.

Allí, el duque dio un breve discurso en lengua maorí, por el cual fue ovacionado pues destacó su correcta pronunciación, y enseguida Trevor Maxwell, del consejo del distrito local le entregó un arma tradicional llamada tewhatewha.

Enrique expresó su cariño y agradeció los obsequios que los nativos les habían entregado a él y a su esposa, como las capas maoríes.

"Apreciamos la habilidad de los tejedores que las hicieron con 'aroha' (amor). Estas capas son un 'taonga' (tesoro) que serán apreciadas en nuestra familia", declaró el Duque.

Más tarde, la pareja se dirigió a un programa de reproducción de kiwi donde tuvieron la oportunidad de nombrar dos polluelos, optando por Tihei, que significa "estornudo de la vida", y Koha, que significa "regalo".

Desde allí, Enrique y Meghan realizaron un paseo final por las calles de Rotorua, donde saludaron a cientos de personas y, de nueva cuenta dos niños pequeños acapararon las miradas, cuando cruzaron la verja y uno abrazó al duque y el otro a la duquesa.

Posteriormente, los Duques de Sussex visitaron el Redwoods Tree Walk para realizar un paseo por el bosque, donde se encontraron una multitud de ciclistas de montaña, residentes con sus perros y niños con disfraces de Halloween.

Rotorua fue la penúltima parada de la pareja real en Nueva Zelanda, ya que el jueves se trasladarán a la ciudad de Auckland y desde allí partirán rumbo a Londres.

X