Espectaculos

El glamour no la aprisiona

The New Yok Times

2018-10-22



Nueva York— Laverne Cox es conocida mundialmente por su personaje de Sophia Burset en la serie de ‘Netflix Orange Is the New Black’. Y también es famosa por ser la primera persona abiertamente transgénero en ser nominada a un Emmy.
Glamurosa en las alfombras rojas, la actriz de 46 años sabe mucho de maquillaje elaborado, pero también cómo mantenerlo simple en los días que no trabaja.
“Lo primero que hago al despertar es pensar en cinco cosas por las que estoy agradecida y en cinco decretos para el día. Me lavo la cara con champú de bebé... suena raro, pero si es lo suficientemente delicado para un bebé, entonces es bueno para mí”, dijo.
En cuanto al maquillaje dice que no le gusta usar demasiado. “Conforme he desarrollado mi feminidad, está más ligado a mi trabajo. Es importante distinguir entre mi vida laboral y la personal, así que ya no uso tanta pintura”.
“En cuanto a las pelucas, no las recomiendo, salvo para una emergencia. Yo las uso rara vez, pues tienes que ser muy cuidadosa con los bordes de tu cabello. Asegúrate de no usar pegamento ni clips para ajustarte la peluca, porque pueden dañar la zona de las sienes”.
“La gente siempre me pregunta por mi piel, pero todo tiene que ver con lo que comes. Carne, azúcar y lácteos son muy dañinos para mi piel. El año pasado, cuando llevaba cuatro meses siendo vegana, me hicieron un examen de sangre que arrojó que soy sensible a la soya.
“Y si eres vegana y no puedes comer soya, todo se complica, así que comencé a comer pescado nuevamente. Soy básicamente pescaderiana libre de gluten”, concluyó.

X