Espectaculos

Siguen su estilo vernáculo

Juan Carlos García / Agencia Reforma

2018-10-17



Ciudad de México— Sus más de diez años de carrera, y los más de 15 que tiene de preparación musical, le han redituado a Paco de María un público fiel que lo sigue con su estilo vernáculo y con el que se siente feliz.
Oriundo de Ciudad de Obregón, Sonora, y de 34 años, el cantante prepara su espectáculo número 15 en el Lunario del Auditorio Nacional.
Y acaba de estrenar su sencillo ‘Orgullo Mexicano’, un medley con fragmentos de ‘Soy Puro Mexicano’, ‘Paloma Querida’ y ‘El Rey’.
“Hay muchos estereotipos en la música, hay muchas maneras de verla y apreciarla. Quizás yo soy más a la antigüita, y por eso me gusta mi estilo, el vernáculo, y ahora que lo fusiono con big band ha sido una súper experiencia”.
“Existen muchos géneros que predominan ahora, como la urbana, el pop, y pues yo no me identifico mucho con el estilo de algunos exponentes. Si hay muchos que se van al urbano, pues nos dejan más espacio a los que nos dedicamos al ranchero”, comentó De María en entrevista.
Influenciado por los gustos musicales de su papá, quien solía ponerle canciones de Frank Sinatra y Tony Bennet, De María consideró que las oportunidades que ha tenido en la música son resultado de su constancia y perseverancia.
“Hay que tener mucho gusto por la música, el cual lo tengo, y ganas de hacer las cosas.
Esto es como un mercado, cada género es como las frutas, manzanas, peras, plátanos y melones. Hay opciones para todos”.
 

X