Espectaculos

Retrata sueños de migrantes

Mauricio Ángel/Agencia Reforma

2018-10-16


Ciudad de México— Dar esperanza al mostrar que se puede salir adelante en Estados Unidos siendo migrante, a pesar de las dificultades, es el objetivo de Litzy como protagonista de la serie ‘Al Otro Lado del Muro’, que refleja una historia fiel a la realidad.
La actriz destacó que al vivir en EU durante el mandato de Donald Trump ha conocido muchas historias similares a las de su personaje, Eliza, una madre que debe sacar adelante a sus hijos a como dé lugar.
“No se puede tapar el sol con un dedo, estamos viviendo una situación complicada por el presidente de Estados Unidos y es un tema que a todos nos interesa porque todos conocemos a alguien con una historia de este tipo.
“Uno puede llegar acá, luchar por sus ideales y salir de las circunstancias. Es interesante que la gente se pueda reflejar con estas situaciones, incluso les puede dar esperanza de que las cosas pueden mejorar y las puede inspirar a que se puede”, comentó en entrevista Litzy.
Durante su emisión en Estados Unidos, la actriz recibió mensajes donde migrantes le comentaban lo mucho que se identificaban con su personaje, por lo que le emociona que haya llegado a México la semana pasada a través del canal 9.
En la historia, Eliza deja su vida de pastelera y cruza legalmente la frontera con sus dos hijos para seguir a su marido, pero al llegar a EU se ve abandonada, por lo que deberá demostrar su fortaleza para subsistir sola.
“Estas historias en particular son un ejemplo de fortaleza, de que no importan las circunstancias uno tiene que enfocarse en su objetivo, mantenerse fuerte para sus hijos.
Tiene que sacar la fuerza de donde pueda para ser ese pilar”, puntualizó la actriz.

X