Espectaculos

Reconstruirán asesinatos de músicos

Agencias

2018-10-16



Los Angeles— La premisa de ‘Remastered’, la nueva serie documental de Netflix, es bastante ambiciosa. “Profundizar como nunca antes en algunas de las mayores historias de la música”, aseguró Irving Azoff, uno de los productores ejecutivos de la apuesta de la compañía de streaming, que en ocho capítulos de 60 minutos cada uno reconstruye hitos y misterios en torno a leyendas musicales. Ahí están, por ejemplo, los asesinatos de Sam Cooke y Jam Master Jay, el supuesto pacto con el diablo del blusero Robert Johnson y el atentado contra Bob Marley en Jamaica en 1976, con el que la serie debutó esta semana.
El listado incluye a sólo un artista sudamericano: Víctor Jara, quien protagoniza el cuarto episodio de la serie titulado ‘Massacre at the Stadium (masacre en el estadio), con fecha de estreno para enero de 2019.
Para su realización, el equipo liderado por el director Bent-Jorgen Perlmutt, quien viajó por el mundo haciendo documentales de temas tan diversos como el ébola y las carreras de autos en Cuba, tomó contacto con diversas personas e instituciones vinculadas a Jara para iniciar su investigación, entre ellas la Fundación que lleva el nombre del artista y su familia directa: su viuda Joan Turner y la hija de ambos, Amanda.

X