Espectaculos

Tienen oscuro porvenir

Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma

2018-10-15



Bogotá, Colombia— Los misterios en ‘Riverdale’ no paran. Y menos en la tercera temporada, que mostrará un nuevo asesinato y explorará a profundidad las relaciones amorosas y de amistad de los personajes principales.
El punto de arranque será el ingreso de Archie (K.J. Apa) a la correccional de menores, luego de que lo arrestan y acusan injustamente del asesinato de Cassidy Bullock.
“Sabemos que él no lo hizo, pero ahora que Hiram (Mark Consuelos) está en control de la oficina del sheriff y del alcalde, va a ser muy difícil para Archie escaparse de la cárcel.
“Así que lo veremos mucho en un ‘mood’ de supervivencia constante, en donde luchará por hacer todo lo posible para seguir de pie”, adelantó Apa en entrevista desde la Comic Con de Nueva York.
Las cosas se oscurecerán aún más en el pueblo cuando ocurra un homicidio en el cuarto episodio de la temporada, el cual estará dedicado a la juventud de los padres de los chicos de Riverdale, en un largo flashback.
“Los chicos descubrirán que cuando sus padres iban a la escuela jugaron un juego muy extraño, que resulta ser el mismo que juegan unos chicos en la actualidad y que también termina en un asesinato”, señaló Roberto Aguirre-Sacasa, creador y productor ejecutivo de la serie.
Y de paso descartó que se realice este año un crossover con otra historia extraída de Archie Comics, ‘El Mundo Oculto de Sabrina’, que se verá en exclusiva por Netflix.
“La gente de Netflix está echando toda la carne al asador con Sabrina y nosotros también con la tercera temporada de ‘Riverdale’, por eso aún no hay planes concretos para que suceda algo en conjunto.
“Pero, eventualmente, sí vamos a hacer un crossover, no sabemos cuándo. Tenemos muchas historias buenísimas de los cómics con las que podríamos lograr esto”, añadió Aguirre-Sacasa.

Personajes nuevos

En lo que la bruja adolescente aparece en el show, varios personajes nuevos inundarán la pantalla, como Gladys Jones, la madre de Jughead (Cole Sprouse), quien será interpretada por Gina Gershon.
“Betty y Jughead se encargarán de investigar el nuevo misterio de la serie y dejarán que Veronica (Camila Mendes) se encargue de sacar de la cárcel a Archie, así que cada quien estará enfocado en lo suyo.
“Veremos la relación que forman Betty y Jughead, más ahora que su mamá y su hermana se suman al elenco y a su vida, y que un asesino anda suelto en el pueblo”, indicó Lili Reinhart, quien da vida a Betty.
La tercera temporada de ‘Riverdale’ se transmite por el canal de paga Warner Channel.

X