Espectaculos

Juarense en Vogue

Natalia Piña
El Diario

2018-10-13

Tan fácil como la arquitectura, el diseño y el arte se roban miradas, es como el juarense Sergio Quiñones ha llamado la atención de quien lo ve tanto, que él protagoniza la fotografía principal de una artículo de la revista Vogue México.
El arquitecto de profesión y modelo por afición, ilustra una de las publicaciones digitales que la revista hizo acerca de la Mercedes-Benz Fashion Week, ya que él participó en una de las pasarelas para la marca de ropa masculina The Pack, el jueves pasado.
“Me imaginaba salir en varios medios pero no esperaba esto. Es muy padre aparecer como la foto principal del artículo de Vogue México, me sentí especial”, dice Quiñones entre risas, vía telefónica, a El Diario de Juárez.
Aunque a primera vista el egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) parezca un modelo profesional, él platica que las oportunidades de aparecer en el desfile, así como en videos promocionales de moda y publicidad, le han llegado por ‘azares del destino’.
La invitación a la semana de la moda surgió porque el director creativo de la marca, Patricio Campillo, lo conoció por redes sociales y después en una fiesta, luego le llamó para preguntarle si le interesaba participar en la presentación de su nueva colección.
“Esto ha sido muy esporádico, muy espontáneo, no ha sido algo que yo haya buscado. Todo ha sido porque han visto mis fotografías en Instagram, porque me ven en una fiesta o porque conozco personas que conocen a otras personas, que tienen una marca de ropa y me contactan”, explica.
De hecho, así fue como el joven de 28 años incursionó en el modelaje en 2009, pues su amiga y diseñadora Linet Vela, le propuso que modelara una colección de invierno de su marca Le Trendy en el club Hard Pop Juárez, ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República.
Después de esa experiencia Sergio hizo del modelaje su hobby, y luego de vivir un año en la Ciudad de México –en 2017- le llegó la oportunidad de participar en un vídeo promocional de moda.
Los últimos trabajos que ha realizado para la industria, a lo largo de este año, son una sesión fotográfica para la campaña Querelle, Mon Amour, de la marca del diseñador francés Mathieu Matachaga; y una campaña para la marca mexicana Phigmento.
“Ojalá y lo del Fashion Week se repita, fue algo muy padre. Pero, realmente estoy enfocado a la arquitectura, de algún modo he intentado que se armonice con el modelaje”, comenta.
Como arquitecto sus dos trabajos más recientes han sido trabajar en la remodelación del Museo Nacional de Historia de la Ciudad de México; y en el diseño de las exhibiciones ‘Fósiles’ y ‘Dinosaurios’ del Papalote Museo del Niño, en Monterrey, Nuevo León.
“Sí me gustaría seguir modelando, la verdad no lo he puesto como prioridad dentro de mi vida, pero gracias a ello he recibido varias invitaciones para pasar mis fotos a varios castings de películas o cortometrajes. Aunque no lo he hecho porque mi vida como arquitecto está. llena, si quisiera incursionar más en el cine dentro de la arquitectura o escenografía, o en una actuación”, asegura.

Sergio Quiñones
Edad: 28 años
Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de diciembre de 1990
Estatura: 1.84 metros
Estudió en… La escuela secundaria federal número 1; la preparatoria Father Yermo High School, en El Paso, Texas; y en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de donde egresó en 2015 de la licenciatura en Arquitectura.
Instagram: @sirarmas

 

X