Espectaculos

Michael Myers regresa al cine

Natalia Piña
El Diario

2018-10-13

El asesino enmascarado del clásico de terror de John Carpenter, Michael Myers, estará de nuevo al acecho para ocasionar lo que en 1978: miedo, desconcierto y una emoción que, por más que se quiera, no permite cerrar los ojos a pesar del temor ocasionado.  
Luego de cuatro décadas de su primera aparición en pantalla, la próxima semana el icónico personaje tendrá dos presentaciones estelares en las salas de Cinépolis, una muy terrorífica y nostálgica; y otra que aún esta a la expectativa.
Se trata de la proyección de la película ‘Halloween’ de 1978, el martes 16 y jueves 18 de octubre; y del estreno de ‘Halloween’ de 2018, el viernes 19.
Esta exhibición especial le permitirá a los fanáticos de la saga revivir los intensos sentimientos que provoca el filme y, a quienes no han visto la película original, conocer la historia para luego ver la nueva producción.
El estreno del viernes es un nuevo episodio que ignora todas las continuaciones de la primera cinta –nueve en total-, incluyendo la segunda parte que devela que el asesino Michael Myers y la protagonista Laurie Strode, personificada por Jamie Lee Curtis, son hermanos.
La secuela se sitúa 40 años después de la primera entrega y Laurie, en sus setenta años y con una hija escéptica, convierte su casa en un búnker antiasesinos por si Myers decide regresar algún día, cosa que, y según se puede ver en el tráiler, si hace.
Ese regreso al hogar de Strode, escenario de los crímenes de la cinta original, es un homenaje dirigido por David Gordon Green y producido por John Carpenter, el director de la primera película, quien ahora es también el compositor de la secuela.

 

‘Halloween’ de John Carpenter (1978)
Cinépolis Las Misiones
Martes 16 y jueves 18 de octubre
Funciones de 9:00 p.m.
Duración: 91 minutos
Reparto: Donald Pleasence, Jamie Lee Curtis, P. J. Soles y Nancy Loomis
Sinopsis: En una fría noche de Halloween en 1963, Michael Myers, de seis años, asesina brutalmente a su hermana de 17 años, Judith. Por ello es condenado y encarcelado durante quince años.
El 30 de octubre de 1978, mientras era transferido, Michael Myers, de 21 años, se roba un automóvil y escapa de Smith's Grove para regresar a su tranquila ciudad natal de Haddonfield, Illinois, donde busca a sus próximas víctimas.

X