Espectaculos

Da Ximena Sariñana sorpresa y nostalgia en el FICH

Natalia Piña
El Diario de Juárez

2018-10-07

Ciudad Juárez— Lo que empezó con una lista de sus más recientes temas musicales, culminó con una serie de sus más grandes éxitos; esta noche, Ximena Sariñana compartió con seis mil fronterizos la evolución de su carrera artística a través de un renovado espectáculo musical.

Acompañada por la banda que conforman dos guitarristas, una tecladista, un baterista y un bajista, la cantante tapatía evocó en Ciudad Juárez sorpresa y nostalgia. La primera de ellas por la presentación de su vibrante y transformado estilo musical y la segunda, por el característico sonido de las piezas con las que inició su carrera hace una década.
“Que felicidad volver con un nuevo proyecto, un nuevo giro y nuevas canciones. Vívanlo y diviértanse muchísimo Ciudad Juárez”, dijo la intérprete al público luego de iniciar su concierto cantando ‘Parar a tiempo’ ante miles de personas que la recibieron de pie con gritos y aplausos, pues la última vez que Ximena estuvo en la ciudad fue hace cinco años -el 21 de septiembre de 2013-, en el marco de la novena entrega del Festival Internacional Chihuahua (FICH), que este año celebra su décimo cuarta edición.
A esta primera canción le siguieron ‘¿Qué tiene?’, la cual fue lanzada en agosto como el primer sencillo de su nuevo álbum musical -del cual no se ha revelado nombre-; ‘La vida no es fácil’, ‘Sin ti no puede estar tan mal’ y ‘Todo en mi vida’, un tema que Sariñana explicó, habla de cuando una persona siente que conoció a su pareja por obra del destino, es decir, que están hechos el uno para el otro.
“Se siente bien tocar estas canciones aquí, pero ninguna noche está completa sin bohemia”, expresó la también actriz para luego pasar a la segunda mitad del concierto e interpretar ‘Las Huellas’, de la película ‘Amarte duele’ (2002), ‘Aire soy’, ‘Monitor’, ‘La tina’, ‘No vuelvo más’, ‘Different’, ‘Mediocre’ y hasta ‘Mis sentimientos’, un tema que canta con Los Ángeles Azules.
Al final de su espectáculo, y después de anunciar que ‘Vidas paralelas’ sería la última canción en escucharse, los miles de asistentes ovacionaron a la cantante y se despidieron de ella pidiéndole que interpretara un tema más sin éxito alguno.

X