Espectaculos

Llega Carmen esta tarde al CCPN

Cynthia Camacho
El Diario

2018-10-01

Es tarde a partir de las 7:00 en el Centro Cultural Paso del Norte, podrás atestiguar una muestra del enorme talento juarense con el montaje ‘Carmen’.
Las horas de ensayos, el esfuerzo y el nivel de ejecución del Ballet Clásico de la UACJ y de la Orquesta Esperanza Azteca se verán reflejados en este espectáculo multidisciplinario.
Maru Becerra, directora del ballet aclara que lo que verá el público esta tarde no es la ópera, sino una suite de Carmen con música compuesta por Rodión Shchedrín.
El montaje tiene la misma trama de la ópera, que narra las peripecias de Carmen, una mujer apasionada, libre y coqueta que juega con los sentimientos de tres hombres: Don Juan, Zúñiga, y el Torero Escamillo.
La coreografía es del maestro cubano Fernando Alonso, quien redujo la trama esencial de la ópera en una pieza de una hora de duración.
Por parte del ballet a cargo de la maestra Maru Becerra participan 15 bailarines en edades de 14 a 19 años, y por parte de la orquesta Esperanza Azteca participan 50 jóvenes de 13 a 20 años.
En conferencia de prensa unas horas antes del evento, tanto la maestra Becerra como el director de la orquesta, Jové García insistieron en que el público no debe perderse este montaje, y constatar con su presencia porqué el talento juarense tiene calidad de exportación.

Carmen
Con la compañía de Ballet Clásico de la UACJ y la Orquesta Esperanza Azteca
Hoy, 1 de octubre
7:00 p.m.
Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN
Boletos: 100 pesos. Se pueden adquirir en taquillas del teatro hasta las 6:00 p.m.
El 50 por ciento de las localidades tienen un costo de 25 pesos.
Estos boletos están disponibles en taquilla el día del evento hasta agotar existencias. Se venderán dos boletos por persona.

X