Espectaculos

Llega ALMA a Juárez

Cynthia Camacho
El Diario de Juárez

2018-09-26

Ciudad Juárez.- Desde Austria, ALMA viene esta tarde a dialogar con el público de Ciudad Juárez a través del idioma universal de la música.
Recién llegados de la ciudad de Chihuahua, Evelyn Mair (violín y voz); Matteo Haitzmann (violín); y Marie-Theres Stickler (acordeón y voz) confían en que con su música, podrán llegar al alma y al corazón de quienes vayan esta tarde a escucharlos y conocerlos.
Horas antes del concierto que ofrecerán en el Centro Cultural Paso del Norte, los integrantes expresaron que la audiencia en la capital del estado fue muy receptiva, y esperan lograr el mismo resultado con el público juarense.
Con ayuda de un traductor, adelantaron que su repertorio estará compuesto por una selección de los tres programas que actualmente tocan, dos temas nuevos que formarán parte de su siguiente producción, y una sorpresa para el público.
ALMA surgió en 2011 y desde entonces, han llevado a varios países el folclor tradicional de su país con un toque muy moderno y dinámico.
Han grabado tres discos, y actualmente preparan una cuarta producción que empezarán a grabar en febrero.
Mencionaron que su nombre tiene dos intenciones: dado su significado en español, buscan que su música conecte con el alma del público y por otro lado, Alm es el nombre de una localidad en Austria donde se toca música folclórica, por lo que es una forma de conectar con sus tradiciones.
Esta es la primera vez que los jóvenes músicos visitan México, y aunque admiten que no han podido conocer mucho, expresaron su asombro ante los colores del paisaje que pudieron admirar en su trayecto de Chihuahua a Ciudad Juárez.
Para finalizar, el representante del grupo en México, mencionó que la presencia de ALMA en Ciudad Juárez obedece en parte a las gestiones del Festival Chihuahua, pero en su mayor parte a un subsidio otorgado por el programa The New Austrian Sound of Music (NASOM), que reconoce y apoya a lo mejor de la música en Austria.
Por su gran talento y contribución a la difusión de la música tradicional de su país, el grupo ha obtenido el apoyo de este organismo en dos ocasiones.

ALMA
(Ensamble de cuerdas desde Austria)
HOY
7:00 p.m.
Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Boletos: 250 pesos
Nota:
El 50 por ciento de las localidades tienen un costo de 25 pesos. Estos boletos están disponibles en taquilla hasta agotar existencias (Se venderán dos boletos por persona).
Los boletos de precio regular se pueden adquirir en taquillas del teatro hasta antes del inicio del concierto.

X