Espectaculos

Box y teatro llegan al FICH

Natalia Piña
El Diario

2018-09-24

Dentro del abanico de propuestas teatrales de la décimo cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) ‘Reflejos del Mundo’, se presentará hoy la puesta en escena ‘Last Man Standing’ de la compañía Teatro Sin Paredes, originaria de la Ciudad de México.

Esta obra es un proyecto de investigación escénica y documental que busca indagar la relación existente entre el boxeo, el teatro y la idiosincrasia mexicana a través de un estudio realizado sobre los orígenes del boxeo, el lugar que ocupa en la sociedad mexicana y su interrelación con los espectadores como fenómeno social.

El montaje, desarrollado por la compañía teatral con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se presentó ayer en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en Chihuahua, y esta tarde tendrá lugar en el Teatro Experimental Octavio Trías en punto de las siete.

A esa hora se presentará un simulacro, dirigido por David Psalmón, en el que se destacará la semejanza que posee el deporte con el teatro, en lo que respecta al entretejido de tensiones dramáticas que se proyectan sobre un escenario y un ring de boxeo.

 

Teatro Sin Paredes

Fundado en la Ciudad de México en el 2001, Teatro Sin Paredes es un colectivo de creación y editorial; un laboratorio permanente de exploración; una plataforma horizontal de creación multidisciplinaria plenamente conectada con nuestro contexto y entorno político-social.

Entre sus espectáculos más emblemáticos se encuentran ‘La excepción y la regla’ (2006), ‘Emigrados’ (2008) y ‘La Inauguración’ (2011), espectáculos que han sido nominados en la categoría de ‘Mejor Dirección’ y ‘Mejor Teatro de búsqueda’ por la Agrupación de Periodistas Teatrales de México.

 

‘Last Man Standing’

Teatro Experimental Octavio Trías

Hoy, martes 25 de septiembre

7:00 p.m.

Entrada libre

Cupo limitado

Recomendada para mayores de 15 años

 

X