Espectaculos

Inicia hoy con 'Códices' FICH en Juárez

El Diario

2018-09-22



La compañía de danza Opus Ballet presentará hoy el espectáculo ‘Códices’ como parte del programa del XIV Festival Internacional Chihuahua: Reflejos del mundo.
En esta ciudad, la cita será en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda a las siete de la tarde en el marco de una gira que comprende once de los principales teatros del país.
El trabajo artístico de la compañía, dirigida por Ricardo Domingo, apuesta por la creación de nuevas narrativas a través de la danza, al tiempo en que invita al espectador a la reflexión y la autocrítica.
Con anterioridad a ‘Códices’, Opus Ballet ha presentado ‘Aqua’, ‘No somos, soy’, ‘Tiempos de Veracruz’, ‘Ateh: la posibilidad de ser’ y ‘Jaque Mate’, espectáculos que tienen en común la propuesta de una reflexión acerca de las raíces culturales y las identidades personal y colectiva.

Sobre la historia
“Los códices son registros pictográficos que cuentan la historia, tradición y cosmovisión de las civilizaciones antiguas como la de los aztecas. La nueva producción de Opus Ballet es una celebración de nuestros ancestros y del encuentro entre el viejo y el nuevo mundo, derivando el nacimiento de la Cultura Mexicana. Esta pieza transita desde la concepción Azteca del origen de la vida hasta el México contemporáneo, inmerso dentro de un mundo globalizado que mantiene la riqueza de sus tradiciones”.

Códices. Presenta Opus Ballet
• Hoy 23 de septiembre
• 7:00 de la tarde
• Boletos: 250 pesos
(disponibles en la taquilla del teatro hoy mismo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde). El 50 por ciento de las localidades tendrá un costo de 25 pesos hasta agotar existencias. Se venderán dos boletos por persona.
• Teatro Víctor Hugo
Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte

X