Espectaculos

El fandango aquí

El Diario

2018-09-21

Barrancas del Cobre, Chih.— Un escenario imponente y la voz de Eugenia León dieron arranque a la edición 14 del Festival Internacional Chihuahua (FICH), que durante 22 días llevará música y cultura a la mayoría de los municipios del estado más grande de México.
Bajo el lema ‘Reflejos del Mundo’, este año el FICH incluye 280 actividades, además de la celebración del tricentésimo noveno aniversario de la fundación de la capital de Chihuahua.
Con las Barrancas del Cobre como escenario, Eugenia León ofreció una velada en la que no faltaron sus éxitos y todas las canciones con las que rinde honor a México, como ‘El Fandango’.
Antes de su presentación, la cantante se dijo emocionada por estar en el estado donde nació su hijo Eugenio.
Y al ser su primera vez en las Barrancas del Cobre, su participación en el FICH se convirtió ya en parte de su historia de vida a nivel personal y profesional, según dijo.
El concierto que anoche ofreció la cantante incluyó sus clásicos con arraigo mexicano así como los temas de su nuevo disco, ‘Rosa Encendida’.
“Estoy muy contenta de formar parte del festival que tiene como objetivo llevar la cultura a todas las partes del estado”, dijo en conferencia de prensa.
Por primera vez en la historia del FICH, el arranque tuvo lugar en uno de los escenarios naturales más importantes del estado, las Barrancas del Cobre.
En sus 13 ediciones anteriores, la inauguración y cierre se hacía alternando entre Ciudad Juárez y Chihuahua capital.
Ayer antes de la actuación estelar de León, Los Titos rompieron el hielo en la concha acústica de las Barrancas.
Luego de esta histórica presentación el festival sigue en la capital del estado y en Ciudad Juárez con conciertos masivos encabezados por figuras cantantes como Ximena Sariñana, Carmelo Torres, Aleks Syntek y el espectáculo William Close and The Earth Harp Collective. En la ciudad estos eventos se catalogan como masivos y tendrán lugar en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Festival Internacional Chihuahua en Ciudad Juárez
Del domingo 23 de septiembre al viernes 12 de octubre
Para más información visite www.diario.mx, www.festivalinternacionalchihuahua.com o la página de Facebook: @festivalchihuahua  
Consulta toda la programación en el siguiente enlace: http://ow.ly/rTWa30lSu8T








 

X