Espectaculos

Están de regreso

Natalia Piña
El Diario

2018-09-18

Cinco décadas han pasado desde que Mary Poppins arribó a la pantalla grande a través de un paraguas, cuatro desde que el asesino Michael Myers plantó terror en todo el mundo y tres desde que el planeta Tierra se enteró de la existencia de los más feroces cazadores del universo.
Y para sorpresa de muchos, este año la magia que miles vieron de niños, el miedo que sintieron de adolescentes y la fascinación que vivieron en la etapa adulta, regresará en septiembre, octubre y diciembre con las secuelas de clásicos del cine como ‘Mary Poppins’ de 1964, ‘Halloween’ de 1978 y ‘El Depredador’ de 1987.
Aunque, y como bien dice el refrán: ‘Los primeros serán los últimos’, la triada de películas no se estrenará en orden cronológico, sino al revés.
La primera en llegar a todas las salas de México será ‘El Depredador’ este viernes 21 de septiembre, fecha en la que se revivirá la acción y el terror de la cinta que originalmente protagonizó Arnold Schwarzenegger, hace 31 años.
Los hechos de este capítulo, dirigido por Shane Black, se ubican entre ‘Depredador 2’, de 1990 y ‘Depredadores’, de 2010. Ahora, los cazadores alienígenas son más fuertes e inteligentes, y están mejorados genéticamente con ADN de otras especies.
Luego de este estreno se espera el regreso de uno de los más grandes representantes del género del terror: el filme ‘Halloween’, el cual es un nuevo episodio que ignora todas las continuaciones de la franquicia, nueve en total, incluyendo la segunda parte que develaba que el asesino Michael Myers y la protagonista Laurie Strode, personificada por Jamie Lee Curtis, eran hermanos.
Esta secuela se sitúa 40 años después de la primera entrega y Laurie, en sus 70 años y con una hija escéptica, convierte su casa en un refugio antiasesinos por si Myers decide regresar algún día, cosa que, y según se puede ver en el avance, sí hace.
Además de ‘Halloween’ y ‘Depredador’ se estrenará ‘El Regreso de Mary Poppins’ en diciembre, faltando tan sólo unos días para que termine el año.
El jueves 27 la niñera mágica más aclamada del mundo reaparecerá en pantalla grande luego de 54 años. Esta vez con Emily Blunt en el papel que hizo famoso Julie Andrews.
En esta secuela Mary Poppins vuelve a Cherry Tree Lane para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a atravesar una pérdida personal. Dick Van Dyke, quien coestelarizó la cinta original, aparece como un presidente de banco retirado. Colin Firth, Meryl Streep y Angela Lansbury también actúan en la cinta, que incluirá nuevas canciones.
 

X