Espectaculos

A propósito de Jenni Rivera, estas son las otras estrellas vinculadas al narco

El Diario de Juárez

2018-09-13

A propósito de un programa de televisión reavivó la polémica de la cantante mexicana Jenni Rivera y sus presunta relación relación con el narcotráfico, donde inclusive se sospecha que pudo haber sido asesinada por integrantes del crimen organizado existen otros artistas que han sido ligados al negocios del narco.
El Diario de Juárez te presenta otros seis casos en los que al menos se ha sospechado de que los siguientes personajes han estado vinculados al 'lado oscuro'.

1.- Julión Álvarez y el escándalo con un cártel
(Agosto de 2017) El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó de la imposición de sanciones contra el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, ambos mexicanos, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en México. En concreto, por servir como testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En agosto de 2018, las cuentas de ambos personajes fueron descongeladas, pero el escándalo nadie se los quitó.

2.- La Reina del Sur con El Chapo
La actriz Kate del Castillo, protagonista de la serie La Reina del Sur, es otro caso tras su mediático interés en el que confesó admiración por Joaquín, El Chapo, Guzmán, con quien incluso tuvo correspondencia, y en octubre de 2015 hasta fungió de intermediaria para una reunión con el estadunidense Sean Penn para planear una película sobre la vida del jefe del Cártel del Pacífico.

3.- La Caída de El Gallo
El 25 de noviembre de 2006, el cantante sonoronse Valentín Elizalde, de 27 años, fue baleado por sicarios tras una presentación en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, por aparentes problemas vinculados con líderes del crimen organizado.

4.- Adios a vocalista de K-Paz de la Sierra… a con mucha violencia
Otro que tuvo problemas mortales con el narco fue Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, quien fue secuestrado, torturado y asesinado por un comando que dejó su cuerpo con algunas señales de violencia propias de los narcos en la comunidad de Chiquimitío, a 10 kilómetros de Morelia, Michoacán, siendo encontrado el 2 de diciembre de 2007.

5.- ¿Miss Narco?
La otrora Miss Universo, la venezolana Alicia Machado, se ha vinculado sentimentalmente con un miembro del Cártel de los Beltrán Leyva, llamado José Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, de quien se ha especulado que es padre de su hija.

6.- Los Tucanes… ¿del narco?
Los Tucanes de Tijuana es una agrupación exponente de los llamados narco-corridos y su vocalista, Mario Quintero, ha sido investigado por un aparente vínculo con los Arellano Félix.
 

X