Simons presenta desfile de Calvin Klein inspirado en Tiburón | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

41

47

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

41

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Simons presenta desfile de Calvin Klein inspirado en Tiburón

Associated Press | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 10:21 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York–– Desde que arribó a Nueva York hace dos años para revitalizar Calvin Klein con su sensibilidad europea, a menudo parece que el diseñador Raf Simons le ha dado una mordida extragrande al mundo de la moda citadino.

Quizás sea acertado, entonces, que su más reciente colección sea una oda a la película "Tiburón" ("Jaws").

El diseñador belga no esconde su obsesión por el cine: suele hacer referencias a cintas europeas como inspiración para su trabajo. Pero tras el desfile del martes estuvo claro que también le encanta un buen taquillazo de Hollywood.

"Es una obra maestra a todos los niveles", declaró Simons más tarde sobre la película de Steven Spielberg de 1975. "Y creo que habla de mucho más que de un tiburón que mata a una persona".

En sus tres desfiles previos con Calvin Klein, Simons ha incorporado la cultura y el paisaje estadounidense de varias maneras. En febrero, incluso construyó un escenario con palomitas de maíz (algunos asistentes probablemente aún encuentren granos de maíz en sus zapatos). Esta vez recurrió al mar.

Al atenuar las luces, dos enormes pantallas que ocupaban dos paredes enteras se encendieron para mostrar un reluciente océano azul, donde una sola persona nadaba en la superficie. Era una imagen pacífica hasta que comenzaron a sonar las inconfundibles y terroríficas notas pulsantes del tema musical de "Tiburón".

Las modelos de Simons aparecieron con el pelo mojado y la piel brillante, casi todas con versiones de trajes de buzo desabrochados y doblados sobre la cintura. Los trajes - algunos negros, otros estampados - sirvieron como tema unificador para un conjunto ecléctico de atuendos. Algunas modelos usaron camisetas de "Tiburón"; otras, prendas más elegantes como pantalones negros o vestidos de verano estampados.

Y muchas llevaron birretes con borlas y togas, porque Simons también rindió honor a "El graduado" ("The Graduate", 1967) de Mike Nichols.

En algún momento, las cosas se tornaron siniestras. Mujeres en suéteres cómodos y lindas faldas estampadas recorrieron la pasarela, solo para revelar las grandes mordidas en sus faldas.

¿Quién, o qué, era el tiburón? Simons dijo que el tiburón sencillamente representaba peligro.

"Muchas veces nos sentimos atraídos por cosas que de hecho sabemos que son peligrosas", dijo. "Pero no podemos mantenernos alejados de ellas, pienso".

Simons dijo que su mensaje no era político, al menos no directamente, pero que quería señalar que "los desastres ocurren y entonces vuelven a convertirse en belleza, y la belleza que nos rodea a menudo puede convertirse en desastre".

Expresó que siempre había querido hacer algo con "Tiburón".

"Estoy fascinado con cómo la creación de una persona puede ser una obra maestro sin importar si es alternativa o comercial, para una audiencia grande o pequeña", dijo el diseñador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere Susana Zabaleta cambiar la historia del teatro
Reforma | 14:18 hrs

La actriz protagonizará el montaje Casi Normales, donde será una madre de familia que es diagnosticada con bipolaridad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: