Espectaculos

'Ana y Bruno' desata polémica

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

2018-09-09





Monterrey–Para mantenerse en cartelera varias semanas más y ser vista por todo el público, la cinta animada ‘Ana y Bruno’ se apoyará un poco en la polémica que ha generado desde su estreno.
Y es que, para varios padres, la película no es apta para niños tan pequeños, pues habla de temas como la muerte, la esquizofrenia, la soledad y el dolor, pese a estar matizada con mucho humor lúdico.
“Toda la polémica que generó en la primera semana creo que nos llevará más gente al cine. Todo lo que se ha dicho de la película en redes sociales ha generado mucho interés en el público que no la ha visto”.
“La polémica nos permite como sociedad hablar de temas que tenemos en el tintero y la realidad es que el hablar y el discutir siempre nos lleva a crecer”, consideró Isabel Aerenlund, productora ejecutiva del filme.
Una de las quejas del público que ya vio la cinta es la clasificación con la que salió al mercado.
‘Ana y Bruno’ se promueve como apta para mayores de 6 años (A), en lugar de accesible para todo tipo de público, en especial el preescolar (AA), como se catalogan gran parte de las películas animadas.
Desde que se estrenó, la cinta de Carlos Carrera ha recaudado poco más de 10 millones de pesos y se mantiene con fuerza en 800 salas del país, pese al diálogo generado en redes sociales.
“La película es para toda la familia precisamente para que, después de verla, platiquen, los niños expongan las dudas que tienen y los padres contesten, que exista una gran retroalimentación”.
“Los niños nos fortalecemos sabiendo y aprendiendo, no si nos mantienen en una burbuja de sobreprotección. La película no habla de temas fantasiosos, sino de temas de la vida real”, puntualiza Aerenlund.

X