Se vuelve Bichir un titán | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

37

00

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

37

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se vuelve Bichir un titán

Mario Abner Colina / Agencia Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /





Ciudad de México– El mexicano Bruno Bichir entró al universo de los superhéroes al interpretar a ‘El Jefe’ Niles Caulder de DC Comics en la serie ‘Teen Titans’.

Aparecido por primera vez en el papel en junio de 1963, desde su silla de ruedas en la que está postrado por parálisis, ‘El Jefe’ es una eminencia de la ciencia médica.

También es líder y fundador de la Doom Patrol, un muy curioso grupo de héroes marginales.

“Es un personaje fabuloso. No sabes si es villano, si está loco, si es un sabio fantástico. Es una especie de Dr. Frankenstein que, por hacer el bien, se lleva entre las patas la vida de mucha gente”.

“Fue hermoso, está muy bien escrito. Estoy feliz”, dijo Bichir, de 50 años, en entrevista.

Según algunos historiadores de comics, tanto ‘El Jefe’ como la Doom Patrol habrían servido de inspiración para el profesor Charles Xavier y sus X-Men.

“El cómic de la Doom Patrol sale dos semanas antes que Marvel saque ‘X-Men’. Hay grandes similitudes. Niles es el jefe de estos inadaptados con superpoderes, él los guía. Por azares del destino termina en una silla de ruedas”.

“Hubo una gran controversia muchos años sobre quién se robó la idea. Los ‘X-Men’ tuvieron más éxito por una u otra razón. La Doom Patrol fue anómala para la época, profundamente audaz, vanguardista. Eran villanos que eran los mismos héroes”.

Creada por Greg Berlanti, Akiva Goldsman y Geoff Johns, ‘Teen Titans’ sigue las aventuras de un grupo de jóvenes superhéroes liderado por Nightwing (Brenton Thwaites), quien fuera el primer Robin de Batman.

La historia de ‘El Jefe’ y la Doom Patrol, contó el ganador del Premio Ariel, se insertará gracias al personaje de Beast Boy, miembro de los ‘titanes’.

“Aparecen estos personajes porque hay que justificar de dónde viene Beast Boy. Él viene de ahí, de la Doom Patrol”.

Para su interpretación, el hermano menor de Demian Bichir tuvo que usar peluca y acostumbrarse a actuar en una silla de ruedas, sin mover de la cintura para abajo.

“Estuvimos luchando con el acentillo, ciertamente no me lo pude quitar”, admitió.

Bichir, quien recientemente participó en la serie de Amazon Prime, ‘Absentia’, señaló que desconoce aún la importancia que tendrá ‘El Jefe’ en la edición final.

DC alista un spinoff, también televisivo, de la Doom Patrol, aunque en este nuevo proyecto el papel de Niles Caulder será interpretado por el exJames Bond, Timothy Dalton.

Bruno ha tenido una buena racha de colaboración en la pantalla chica estadounidense, pues participó en la segunda temporada de ‘The Bridge’ y en ‘Narcos’.

“No quito el dedo del renglón. Voy a seguir, aunque no es fácil estar en las grandes ligas”.

‘Teen Titans’ tendrá su premier mundial el 3 de octubre en la Comic Con de Nueva York.

Desde el 12 de octubre, sus episodios estarán disponibles en DC Universe, el sistema de streaming de la compañía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: