Espectaculos

Brillan las mujeres

Agencias

2018-09-08

Venecia— Pese a la escasez de directoras, las mujeres fueron las estrellas del Festival de Cine de Venecia, con Lady Gaga acaparando la alfombra roja y películas sobre reinas, brujas y trabajadoras con historias importantes que contar, reportó la agencia Reuters.
Sólo uno de los 21 filmes seleccionados para competir por el León de Oro fue dirigido por una mujer, lo que generó cuestionamientos hacia los organizadores.
Pero los críticos quedaron impresionados por roles femeninos fuertes, inusuales y temas feministas, incluso en películas hechas por hombres.
Una infantilizada reina Ana que es manipulada por dos confidentes en ‘The Favourite’; las mujeres de clase trabajadora de ‘Roma’, el filme autobiográfico del mexicano Alfonso Cuarón; y el aquelarre de brujas con poderes sobrenaturales en ‘Suspiria’ son algunas de las mejores películas que trataron casi exclusivamente sobre mujeres.
El guionista y director griego Yorgos Lanthimos, quien dirigió a Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, dijo que hizo ‘The Favourite’ porque no estaba viendo personajes femeninos representados de manera interesante y compleja como seres humanos.
Con ‘Star is Born’ Lady Gaga robó cámara, y otra que cautivó fue Cate Blanchett, quien fue de las que más derrochó estilo a su paso.

X