Kate del Castillo: 'Todos los políticos se corrompen al final' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

1

38

58

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

1

38

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Kate del Castillo: 'Todos los políticos se corrompen al final'

Associated Press | Viernes 07 Septiembre 2018 | 14:55 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Los Ángeles– La corrupción, las sucias luchas entre la élite y la violencia en México vuelven a la pantalla con la segunda temporada de Ingobernable, cuya protagonista, Kate del Castillo, se mostró pesimista y triste acerca de cómo el poder pervierte las intenciones originales de los políticos, escribe EFE.

"¿Cómo es posible que alguien que tiene sus principios y sus cosas bien arraigadas pueda corromperse? Porque llega un momento en el que se corrompen todos. Siempre he dicho que los presidentes y los políticos entran con ganas de verdad de querer ayudar y cambiar para bien el país, pero todos se corrompen en el camino, ya sea por dinero o por poder", aseguró en una entrevista en Los Ángeles.

"¿En qué momento dejas, hasta la familia, todo, con tal de tener ese poder? Eso es lo que ha echado a perder a México. A nosotros nos han gobernado pésimamente durante décadas y décadas y es nada más porque ven por su propio sexenio (...). Y no les preocupa realmente México, que es por lo que originalmente entraron. Entonces, todo el mundo se corrompe al final. Es horrible, es triste", añadió.

De nuevo en la piel de una primera dama en constante huida y atrapada en una trama de corrupción en México al más alto nivel, Kate del Castillo estrena el 14 de septiembre la segunda temporada de "Ingobernable", una serie de Netflix que le ayudó a recuperarse profesionalmente tras el escándalo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Decir un 'y si... (no hubiera participado en esta serie)' no existe, pero habría sido duro porque ya lo estaba pasando muy mal", admitió Del Castillo.

"Me han acogido muy bien y estoy muy agradecida con ellos (...). Me siento muy orgullosa de ser parte de una empresa tan importante y que ha cambiado la forma de ver la televisión", dijo sobre Netflix, compañía con la que también trabajó en la serie documental "Cuando conocí al Chapo".

El controvertido encuentro que mantuvo en 2015 con este narcotraficante mexicano, ahora en prisión en Nueva York, cambió la vida de la actriz, que desde entonces reside en Estados Unidos por miedo a represalias legales si vuelve a México.

Y aunque se mostró con "mucha esperanza" ante la elección del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Del Castillo recordó que el mandatario heredará los problemas del actual gobierno.

"Y yo soy uno de esos problemas (...). A ver si se me respetan mis derechos y puedo regresar libre y felizmente, sin ninguna preocupación", consideró.

No es difícil establecer paralelismos entre su vida y la de su rol Emilia Urquiza, también envuelta en turbios asuntos políticos y legales, por lo que Del Castillo dijo admirar "la entereza" de este personaje.

"Ese momento en el que dice: 'Ya no tengo nada y me voy a ir con todo para hacer justicia' (...). Yo no tengo todavía, tal vez, esa capacidad de desconectarme y de ver las cosas desde afuera. Ella es más inteligente", afirmó.

No obstante, la actriz sí consideró que tanto Emilia como ella respetan sus convicciones.

"Cuando uno es una persona íntegra, y yo me considero una persona íntegra, sí luchas y te vas hasta sus últimas consecuencias con todo lo que sea que tú realmente crees", explicó.

Del Castillo anticipó que la segunda temporada de Ingobernable es "dura" y expone a Emilia "ella sola contra el mundo".

También se mostró feliz de haberla rodado en Colombia, por lo que pudo prescindir de las dobles que en los primeros episodios hicieron su papel en las escenas grabadas en México.

Por último, Del Castillo destacó que en Ingobernable los personajes femeninos son complejos y no responden a estereotipos machistas.

"Ya estamos en otra época y me encanta ver mujeres fuertes que no son sexualizadas, que son quienes son por la cabeza y el corazón", argumentó.

Es una cosa que es muy difícil, por ejemplo, para trabajar acá en EU Yo, como latina, siempre sexualizan a los personajes. De por sí a las mujeres, pero si eres latina pues aún más. Entonces, es importante para mí tener un personaje inteligente y que ha llegado a donde ha llegado por su inteligencia, trabajo, integridad y entereza, no por su sexualidad", finalizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No me hizo mujer tener vagina: Angela Ponce
El Diario de Juárez | 10:52 hrs

Miss España reconoce haber padecido 'prejuicios' y 'acosos' pero se muestra esperanzada con un cambio...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: