'La monja' transporta a la infancia a Demián Bichir | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

52

05

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

52

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'La monja' transporta a la infancia a Demián Bichir

Associated Press | Jueves 06 Septiembre 2018 | 12:52 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad de México– Demián Bichir dice que personificar al padre Burke en la película de terror "La monja" ("The Nun") lo transportó a la infancia al lado de su abuela, pero no porque ésta fuera terrorífica, sino porque es con quien solía ir a la iglesia.

"Ella me enseñó a persignarme y las primeras cosas que aprendí sobre rezar y todo eso", dijo el actor mexicano de 55 años recientemente en la Ciudad de México, donde se encontraba promocionando la cinta derivada de "El conjuro" ("The Conjuring"), que se estrena el viernes.

Es la segunda vez que Bichir interpreta a un sacerdote -en 2010 encarnó al cura Miguel Hidalgo, libertador de México, en la cinta "Hidalgo, la historia jamás contada" de Antonio Serrano- y dice que esto ayudó a ampliar su visión respecto a las personas de fe.

"Es muy notable cómo estas personas se convierten en soldados al igual que en cualquier ejército", señaló. "No importa si tienes miedos, si tienes dudas, si tienes tus propios demonios para explorar. Cuando te llaman, cuando se te requiere, tienes que levantarte y actuar".

"La monja", dirigida por el cineasta británico Corin Hardy, explora un rincón oscuro del universo de "El conjuro" y comienza con una joven monja que se quita la vida en un remoto monasterio en Rumania. El Vaticano envía al padre Burke y la hermana Irene, interpretada por la actriz estadounidense Taissa Farmiga, a investigar el caso. Juntos descubrirán el impío secreto de la orden.

Bichir asegura que muchos seguidores de la franquicia no solo se divertirán y se llevarán un buen susto, sino que la cinta también les dejará un mensaje.

"Recordarán que la fe es mucho más necesaria ahora que nunca", dijo. "Fe en la humanidad. Eso es lo que nos mantiene de pie con tanta estupidez sucediendo en todos lados".

Él, confesó, no es fan de las películas de terror.

"No me gusta sentarme en un lugar y asustarme, no me gusta esa sensación, no me gusta pagar para que me asusten", dijo entre risas.

Su participación en "La monja" lo hizo enfrentarse a un reto atemorizante en una escena en la que su personaje queda atrapado en un ataúd y las manos de "La monja" salen de la nada y le tocan la cara.

"La filmamos tres veces, en tres días diferentes, en dos países diferentes", dijo. "Ese fue mi castigo".

Bichir, nominado a un Oscar por "Una vida mejor" ("A Better Life", 2011), tiene una trayectoria cinematográfica que abarca más de 40 películas. Sus créditos también incluyen "Los 8 más odiados" ("The Hateful Eight") de Quentin Tarantino, "Machete Kills" de Robert Rodríguez y "Salvajes" ("Savages") de Oliver Stone.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Babasónicos: 'La música comercial domina la industria'
Excélsior | 21:46 hrs

La agrupación argentina presentará el próximo 9 de diciembre en el Pepsi Center parte de su disco 'Discutible'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: