Espectaculos

Dejan premio a Freeman tras investigarlo

Reforma

2018-09-06

El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) decidió no quitar el premio Life Achievement a Morgan Freeman tras investigarlo particularmente, reportó Variety.
"Con base en los resultados de una investigación independiente y la información que tenemos en este momento, no tomaremos ninguna medida con respecto al premio SAG Live Achievement presentado a Morgan Freeman", dijo un vocero de SAG-AFTRA.
"Como siempre, los detalles de la investigación son confidenciales".
El 24 de mayo, el sindicato anunció que tomaría acciones correctivas como resultado de las acusaciones de acoso sexual contra el actor, las cuales surgieron de un informe que CNN dio a luz sobre ocho mujeres que alegaron que fueron acosadas por él.
Freeman negó en un comunicado haber atacado a alguna mujer o haber ofrecido un empleo o ascenso a cambio de favores sexuales, y se disculpó por si su comportamiento ha resultado ofensivo para algunas personas.
El intérprete de Se7en, los Siete Pecados Capitales se convirtió en el ganador número 54 del premio SAG Life Achievement, presentado el 21 de enero por Rita Moreno.
El galardón se otorga anualmente a algún actor o actriz que fomenta los mejores ideales de la profesión.

X