Espectaculos

'Roma' le abre festivales

Agencias

2018-09-04

Lyon, Francia— Después del éxito obtenido con la película Roma en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Alfonso Cuarón presentará su más reciente filme en el Festival Lumière, que se llevará a cabo en Lyon del 18 al 21 de octubre próximos.
El festival francés que se celebra en la ciudad de Lyon anunció la presencia del mexicano y de su nueva película por medio de un comunicado en el que reciben al cineasta con un familiar “¡Bienvenido, cabrón!”.
“Si su exploración de géneros antípodas fuerza la admiración, es la capacidad de Cuarón de diseccionar la relación del hombre con un mundo en crisis, así como su manera de vivir a toda costa como autor y como mexicano, dentro del sistema de producción ahora globalizado, lo que lo convierte en uno de los cineastas más emocionantes del momento”, dice el comunicado explicando las razones por las que se incluyó el trabajo del mexicano en su programación.
Además del preestreno en territorio francés, el arribo de Cuarón al país galo es motivo para que los organizadores del festival lleven a cabo una retrospectiva de su trabajo y para que el director a su vez ofrezca una clase magistral.
 

X