Espectaculos

'Me siento fuerte'

Associated Press

2018-09-04

Nueva York—La estrella de la serie de comedia de HBO reveló el pasado septiembre que le diagnosticaron cáncer de mama. La noticia se conoció poco después de su sexta victoria consecutiva en los Emmy por su papel de Selina Meyer.
“Me siento bien. Me siento fuerte. Tengo energía y, sí, he vuelto a mis viejas bromas. Se siente como si nunca me hubiera ido”, dijo Louis-Dreyfus al comenzar recientemente a trabajar en la séptima y última temporada del programa.
La egresada de ‘Seinfeld’ se apuntó para su primera iniciativa de concientización de cáncer, ayudando al director creativo de Carolina Herrera Wes Gordon a diseñar camisetas adornadas con flores como parte de la campaña 20 de recolección de fondos de Saks Fifth Avenue a través de su programa Key to the Cure.
La camiseta de edición limitada se venderá por 35 dólares en las tiendas Saks del 1 al 31 de octubre. El 100 por ciento de las ganancias irá a la AiRS Foundation, una organización sin ánimo de lucro que Louis-Dreyfus apoya por su trabajo para ayudar a mujeres con los costos de reconstrucción tras una mastectomía.
“Hasta el 70 por ciento de las sobrevivientes de cáncer de mama que han tenido una mastectomía usualmente están muy inseguras o no conocen sus opciones de reconstrucción, y muchas de esas mujeres que desean hacerse una cirugía no cuentan con el seguro suficiente u otros recursos para cubrirla”, dijo Louis-Dreyfus vía telefónica durante un día de filmación de ‘Veep’.
Como sobreviviente, dijo que a menudo le han pedido ayuda. Esta es la primera vez que accedió.
“Es difícil decir que no, pero tenía que ser muy cuidadosa administrando mi tiempo y conservando mi energía, así que saben que ahora estoy dedicándome de lleno a Key to the Cure”, dijo Louis-Dreyfus. “No se puede intentar abarcar demasiado. Por eso quise elegir la organización inteligentemente y cuidadosamente”.
Como la embajadora del programa de este año, Louis-Dreyfus dijo que quería una declaración audaz para la camiseta anual. La misma incluye tres amapolas en tonos rojo y rosa y el eslogan “Somos luchadoras y estamos luchando por una cura”.
A lo largo de 20 años, Key to the Cure ha donado casi 40 millones de dólares a organizaciones para la investigación y tratamiento de cáncer.
 

X