Regresa a Juárez con todo su arte | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

38

07

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

38

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresa a Juárez con todo su arte

Natalia Piña
El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

El autor de más de una veintena de esculturas que adornan la frontera, Pedro Francisco Rodríguez, regresará este viernes a la ciudad que lo adoptó para compartir con la comunidad juarense sus experiencias artísticas a través de un íntimo diálogo.

Figuras como la Paloma de la Esperanza, el Umbral del Milenio, el Monumento al Bombero, Policía Caído, Santa Teresa de Ávila y a la Cruz Roja, son sólo algunas de las obras que ha realizado el artista en la ciudad y que se convertirán en el tema principal del conversatorio organizado por el Colectivo Arte Juárez.

“Me invitaron a hablar un poquito sobre mi trayectoria, mis obras y mi oficio en nombre del arte, no sólo de escultura monumental, sino de la experiencia que he vivido en Ciudad Juárez por más de 40 años”, dice Rodríguez –vía telefónica— a El Diario de Juárez.

Esta charla se llevará a cabo en la Librería Universitaria del Centro Cultural de las Fronteras en punto de las seis de la tarde, hora en la que el originario de la Ciudad de México, y de 69 años,  hablará de los procesos que existen detrás de la creación de una escultura, así como de los retos y de lo que lo llevó a dedicarse a la segunda de las artes.

“Es importante promover el arte como una actividad porque es un alimento del alma y es parte fundamental de la vida humana. Realmente la plática va dirigida a los amantes del arte”, comenta.

Pedro Francisco Rodríguez es diseñador industrial de profesión, nació en la Ciudad de México en 1949, se crió en Chihuahua y llegó a sus 27 años –en 1976— a esta ciudad, a la cual le dedicó numerosas obras plásticas, siendo la primera de ellas el símbolo de bienvenida ubicado en el puente internacional Córdova-Américas.

Entre algunas otras de sus obras en Juárez destacan la estatua del Papa Francisco, el Monumento al Adulto Mayor, Monumento al Maestro, Cascada de Basaseachi y Busto de Miguel de Cervantes Saavedra, y además, ha dejado huella a través de sus creaciones en Toluca y la Ciudad de México, en México; en Houston y Chicago, en Estados Unidos; y en Panamá.

En la actualidad Pedro Francisco, quien también es pintor y muralista, continúa trabajando para la iniciativa privada y reside en El Paso, Texas, a donde se mudó hace un año y medio tras vivir cuatro años en Miami, Florida.

Charla con el escultor Pedro Francisco Rodríguez

Librería Universitaria Centro Cultural de las Fronteras

Viernes 7 de septiembre

6:00 p.m.

Entrada libre



Sobre el artista

Pedro Francisco Rodríguez

Edad: 69 años

Lugar y año de nacimiento: Ciudad de México en 1949

- Se crió en Chihuahua y a sus 27 años, en 1976, se mudó a Ciudad Juárez, dónde vivió por casi cuatro décadas

- Estudió la Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana (IBERO) en la Ciudad de México





 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Jared Leto deja atrás al Joker y se transforma en vampiro
El Diario de Juárez | 18:38 hrs

El actor se prepara para encarnar al antihéroe Morbius





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: