Espectaculos

César Millán inaugura parque para perros en zoológico de Guanajuato

El Diario de Juárez

2018-09-03

León– El ladrido de decenas de canes enmarcó esta tarde la apertura del “Perro Parque” del Zoológico de León, en presencia del César Millán, “El Encantador de Perros”, quien destacó que dicho espacio, el más grande del país para la recreación canina, representa el cariño que se tiene a los animales en México, informó El Universal.
"Esta es una muestra al mundo de que nosotros los mexicanos no solamente abrimos el corazón a ciertas cosas, sino también a los animales", expresó Millán.
El entrenador de perros más famoso soltó carcajadas, aplaudió la creación del parque temático, observó las dinámicas del binomio canino del Grupo K-9 de la Policía Municipal de León y, entre aplausos de los asistentes, se paseó en un trineo con ruedas jalado por unos 5 perros de la raza Husky.
Dijo estar emocionado porque nunca imaginó que México adoptaría un parque para perros, que la mayoría de la gente iba a expresar su cariño por ellos, porque él creció en Culiacán, Sinaloa, viendo perros en las azoteas, perros sueltos o con collares de limones “que para que se les quitara la gripa”.
Millán cortó el listón inaugural junto con el alcalde Héctor López Santillana y el presidente del patronato del Zoo, Francisco Muñoz López, rodeado de perros de diversas razas, entre éstos Golden Retriever, San Bernardo, Pastor Alemán, Belga, Labrador, Bull Terrier, Bull Dog, Husky.

X