Espectaculos

Un nuevo superhéroe

Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma

2018-09-01


Ciudad de México— Si existe algo que puede unir a varias razas, culturas y países, sin duda eso es el lenguaje geek.
De acuerdo con Zachary Levi, protagonista de la película ‘Shazam!’, basada en el superhéroe de DC, ese sentimiento de comunidad, empatía y entendimiento sólo se vive dentro de las convenciones de cómics.
Es por eso que decidió asistir este 1 y 2 de diciembre al CardCapital Fest, un evento de cultura pop en México organizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca.
“Una de las cosas geniales de la comunidad nerd es que puedes ir a cualquier parte del mundo y compartir el mismo lenguaje con los demás. Hablamos otros idiomas, pero todos sabemos quién es Batman”.
“Desde Marvel y DC, hasta los muñecos Funko, los cómics y el cine. Todas esas cosas nos acercan a otras personas con las que compartimos gustos similares de una forma extraordinaria”, reconoce el histrión.
Conocido por su protagónico en la serie ‘Chuck’, y papeles en shows de culto como ‘Curb Your Enthusiasm’ y ‘Heroes Reborn’, el estadounidense sabe muy bien la importancia del cariño de los fans.
Y ahora que se convertirá en uno de los superhéroes más poderosos del cine en ‘Shazam!’, está más convencido que nunca que los “cerebritos” son quienes han tomado las riendas del mundo.
“Estoy seguro que el lenguaje que hablan los nerds sería una buena solución para unir a la gente. La ciencia siempre ha tenido esa función. Es el máximo idioma nerd, pues es algo en lo que todos creemos”.
“Creo que mientras más nos unamos alrededor de historias que nos parezcan similares, con las que sentimos empatía y nos identificamos, más tranquila nos llevaremos la vida”, señala Levi vía telefónica.
El nuevo filme de DC, que estrena el 5 de abril del próximo año en EU, relata la vida de Billy Batson (Asher Angel), un jovencito de 14 años huérfano que un día es transportado mágicamente a otra dimensión.
Ahí se topa con un antiguo mago, quien le otorga el poder de transformarse en un superhéroe adulto (Levi) cada vez que pronuncia la palabra ‘Shazam’.
“Yo la considero como una versión de ‘Quisiera Ser Grande’, con Tom Hanks, pero con superpoderes. Siento que es una historia universal, porque habla de un niño de buen corazón que un día recibe poderes”.
“No es como Batman, que es un niño millonario al que le matan a sus papás y se vuelve un vigilante. Esta historia habla más sobre la inocencia de la infancia, cuando deseábamos sólo hacer el bien”

X