Corazón grupero con alma rockera | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

41

55

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

41

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Corazón grupero con alma rockera

Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / Alicia Villarreal

INTERNET / Alicia Villarreal

Ciudad de México— Todos la ubican con sombrero norteño, trencitas y cantando temas que invitan a la fiesta y el taconazo. Sin embargo, Alicia Villarreal soñaba con ser rockera y emular a sus grandes ídolos sobre el escenario.

“Cuando yo iba a la secundaria estaba el movimiento de Rock en tu Idioma, ¡me encantaba! Me gustaba Maná y Enanitos Verdes, y hasta tuve la oportunidad de abrir sus conciertos cuando iban a Monterrey (tierra natal de la cantante).

“Los Hombres G, Soda Stereo... yo me visualizaba siendo esa artista que tenía su banda de rock y era una chava rockera. Pero la vida me llevó por otro camino, porque creo que ya lo traes en la sangre”, recuerda.

Su vida cambió cuando se convirtió en vocalista de Grupo Límite, en 1995, donde descubrió que la música regional mexicana, un género nada ajeno a su vida que la llevaría al estrellato.

“Mi abuela tocaba el acordeón y, realmente lo que ella tocaba era música norteña y ranchera. Yo crecí con esa música y claro que era más lógico que yo me desenvolviera en ese ambiente.

“En las pachangas de la familia no se escuchaba rock, todo era Yolanda del Río, Ramón Ayala, Vicente Fernández y Rocío Dúrcal. Crecí escuchando toda la música, pero mi mayor influencia era la música popular”.



Con casi 25 años de carrera, ‘La Güerita Consentida’ ya no puede imaginar su vida sin un traje de charro y moviendo las caderas, pues sabe que eso no le impide echarse un palomazo rock de vez en cuando.

“Siempre me ha gustado hacer muchas cosas con amigos y diferentes artistas de varios géneros, así que nunca me he quedado con ganas de nada en la vida.

“Cuando estaba con Limite fusionábamos cosas con bossa nova y hasta cumbia. El público siempre aceptó todas esas cosas innovadoras. Las disqueras no sabían a qué sonábamos, no nos veían norteños”, puntualiza en entrevista telefónica.

Villarreal, que ayer cumplió 47 años, reconoce la responsabilidad que le exige su género musical, donde ha logrado éxitos como ‘Te Quedó Grande la Yegua’, ‘Yo Sin Tu Amor’, ‘Ladrón’ y ‘Te Aprovechas’,

“Nunca he dicho que soy una intérprete de ranchero, pero realmente me siento muy orgullosa de portar ese traje de charro y de lo que me provocan esas letras, las trompetas, los violines... no lo puedo explicar.

“Portar el traje de charro lo hago con mucho orgullo y compromiso con mi patria. Gozo desde la boca hasta el sombrero. Para mí la música mexicana es como ondear mi bandera”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Es Michelle modelo internacional
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La hija de Luis Miguel desfiló para la firma D&G





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: